Microbiologia

Páginas: 33 (8129 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo
Facultad de Ciencias de la Salud
Cátedra: Enfermería Materno Infantil

Integrantes: 0000000000
* Mayleth Martínez 17.776.893000
* Marvy Pineda 8.342.167 000000
* Radelys Hernández 13.317.9030
* Yusmelys Ottamendez 20.765.144
* Jéssica Machado 17.445.100 00
* YenveligCarvajal 24.876.504 00
* Mirianny Aparicio 23.734.937 00
Profesor de Cátedra: Carlos Reyes
Sección: “A”
Turno: Nocturno
Puerto la Cruz 24 de Mayo de 2012

INTRODUCION

A continuación hacemos mención las complicaciones que se le pueden presentar a una mujer en los tres trimestre del embarazo y lo mas importante el primer trimestre se debe tener mayor cuidado porque el bebe se estaformando y la mujer embarazada debe tomar todos las previsiones para tener un embarazo sin complicaciones .
Como hoy mujeres que presentan complicaciones en sus embarazos dando como resultado aborto o embarazos de alto riesgo. Como complicaciones que ponen en riesgo la vida materna y la fetal, pero siempre la medicina busca la tecnología avanzada para que estos embarazos lleguen a feliz término. Aborto Inducido: es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto conmedicamentos o de aborto quirúrgico.
El Aborto Inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)2 consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del abortoespontáneo, ya que este se presenta de manera natural.
Aborto con Medicamentos o químico
Artículo principal: Aborto con medicamentos.
El aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Solo es factible en las primeras semanas del embarazo
Abortoquirúrgico
Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto, es decir, terminar voluntariamente el proceso gestacional.
El método quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctricadeaspiración. La aspiración manual se denomina también minisucción o extracción menstrual. Se aplica solo durante las primeras semanas y no requiere dilatación cervical (véase también cérvix o cuello uterino). Para estas primeras semanas, se habla de interrupción del embarazo, más que de aborto, aunque en realidad ambos términos son sinónimos. 

Posibles consecuencias médicas adversas
El aborto, ademásde terminar con el embarazo, y la existencia del embrión o feto ―según el caso―, no es una intervención exenta de riesgos para la madre. Según algunos estudios, los riesgos son menores que los de un parto normal.36 37 38 Algunos métodos abortivos, cuando se trata de procedimientos poco invasivos, tienen un bajo riesgo de complicaciones serias.39 40 Este riesgo puede aumentar dependiendo cuánavanzado esté el embarazo.41 42 Cuando el aborto es inducido por la misma paciente, los porcentajes de complicación siempre serán elevados 80% o más.43
Riesgos físicos
* El aborto por succión, legrado, o aspiración, puede causar:44 45 46 47 48 49 infección, trauma de cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS