Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuento de Aerobios en Placa.
Formula:
N=(∑▒C)/[(1*n1)+(0.1*n2)]d
Según nuestra muestra analizada determinamos en el recuento de cada placa las siguientes cantidades de aerobios:

1:10 1:1001:1000 1:10000
100 110 70 50 25 18 9 6

Luego aplicando la formula anteriormente mencionada tenemos:
N=(100+110+70+50)/([(1x2)+(0.1x2)] 〖10〗^(-1) )
N=330/0.22
N=1500 ufc/gr
ANALISIS
Según NormaSanitaria que establece los “NORMA SANITARIA QUE ESTABLECE LOS CRITERIOS MICROBIOLOGICOS DE CALIDAD SANITARIA E INOCUIDAD PARA LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS DE CONSUMO HUMANO

Además del Artículo 7.-Planes de muestreo

El plan de muestreo sólo se aplica a lote o lotes de alimentos y bebidas. Se sustenta en el riesgo para la salud y las condiciones normales de manipulación y consumo del alimento, yestablece:

a) Categoría de riesgo: Escala relativa al riesgo que representa un alimento y a la manipulación posterior prevista.

b) Componentes del plan de muestreo o "n" (minúscula): Número deunidades de muestra requeridas para realizar el análisis, que se eligen separada e independientemente, de acuerdo a normas nacionales o internacionales referidas a alimentos y bebidas apropiadas parafines microbiológicos. o "c": Número máximo permitido de unidades de muestra rechazables en un plan de muestreo de 2 clases o unidades de muestra provisionalmente aceptables en un plan de muestreo de3 clases. Cuando se detecte un número de unidades de muestra mayor a “c” se rechaza el lote. O "m" (minúscula): Límite microbiológico que separa la calidad aceptable de la rechazable.

En general,un valor igual o menor a “m”, representa un producto aceptable y los valores superiores a "m” indican lotes rechazables en un plan de muestreo de 2 clases o "M" (mayúscula): Los valores de recuentosmicrobianos superiores a "M" son inaceptables, el alimento representa un riesgo para la salud.

c) Tipos de plan de muestreo para lote o lotes:

Plan de 2 clases: Es un plan de muestreo por...
tracking img