Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT2 LIC. CARLOS PICHARDO TECAMAC

MODULO II: APLICA LA MICROBIOLOGIA EN ALIMENTOS
CONSERVACION DE LACTEOS

SUBMODULO: PRACTICA METODOS DECONSERVACION DE LACTEOS

TEMA: PRUEBAS DE PLATAFORMA (PRUEBA DE REDUCTOSA DE AZUL DE METILENO)

PRESENTAN:
HERNANDEZ PEREZ GABRIELA N°18
ORTIZ HERNANDEZ ITZELISABEL N°34
RODRIGUEZ ROSALES LAURA ANGELICA N°39

FAUSTINO GODINES SANCHEZ

INTRODUCCION

De manerageneral, esta prueba sirve para determinar el número de microorganismos que la leche contiene y permite, por lo tanto, juzgar su calidad como leche de consumo. Por estemotivo la prueba de la reductasa es el factor principal que se debe tomar en cuenta para el pago de la leche como arreglo a su calidad.
Los microorganismos puedenencontrarse en todo lugar: en los animales, en la gente, en el aire, en la tierra, en el agua y en la leche. Una leche de buena calidad, segura para consumo humano,es el resultado de reconocidas prácticas sanitarias observadas a lo largo de todas las etapas del proceso, desde la extracción de la leche hasta su envasado.

¿QUEES LA PRUEBA DE REDUCTASA DE AZUL DE METILENO?

colocan en un tubo con tapa atornillada (en las Pruebas de reductasa todo el material usado debe ser estéril) 10ml de leche y 1 ml de una solución de 1 tableta con 8,8 mg de tiocianato de azul de metileno en 200 m1 de agua destilada estéril. El tubo, llevado a 36°C, se tapa yse invierte 3 veces. Si después de 30 minutos de incubación a 36°C la mezcla sigue azul, se sigue 1, 2 o más horas hasta que 4/5 del volumen estén descolorados.
tracking img