Microbiologica

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
crobiologicaCorrosión Microbiológica (i)
 Definición:
 La corrosión microbiana se refiere a la corrosión provocada por la presencia y / o actividades de los microorganismos en las biopelículas dela superficie del material corrosivo. 
La mayoría de los materiales, incluyendo metales, polímeros, vidrio y cerámica pueden ser degradados de esta manera.
Una serie de organismos microbiológicos, enparticular las bacterias, los hongos y las algas han sido asociados a los daños de corrosión en los sistemas de aguas. 
Estos microorganismos pueden influir en la corrosión por efectos tales comoceldas de aireación diferencial, la producción de especies corrosivas, tales como minerales y ácidos orgánicos, amoníaco, y la reducción del sulfato a sulfuro. 
Los diferentes tipos de microbiostienden a actuar de manera sinérgica en la corrosión de los materiales con sus interacciones suelen ser de naturaleza compleja.
 A pesar de la nefasta influencia corrosiva de los microbios que se conocedesde hace más de 60 años,  muchos ingenieros se sorprenden al enterarse de que la actividad de los microorganismos puede conducir a una grave degradación de los materiales de distintas construcciones.La Corrosión Microbiana, también es llamada  Corrosión Bacteriana, la biocorrosión, corrosión influenciada microbiológicamente, o microbiana inducida por la corrosión (MIC),  es la corrosión causadao promovidos por los microorganismos, por lo general quimio autótrofos .  Se puede aplicar tanto a los metales y los materiales no metálicos.
Dando énfasis en la corrosión,  cuatro son los procesosnecesarios para que ocurra la corrosión. 
Un método para que estos procesos ocurran implica procesos biológicos, que es el enfoque de este artículo, donde los organismos pueden producir un flujo deelectrones, o modificar el medio ambiente local.  Algunos de estos procesos se describen a continuación.
1-            Depósitos:
Cuando los depósitos de microorganismos en la superficie de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiólogo
  • microbiologo
  • Microbiologa
  • MICROBIOLOG A
  • Microbiologo
  • Microbiologa
  • Microbiologa
  • microbiologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS