Microbiologos destacados en la epoca de pasteur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROBIOLOGOS DESTACADOS EN LA EPOCA DE PASTEUR

Uno de los representantes de esta época es J.M Berkeley, fue el responsable de varias investigaciones con mucho éxito como lo demostrado con laenfermedad de la gota de la papa con su agente un hongo microscópico (Phitopthora infestans), siendo esta la responsable de la triste hambre de Irlanda, y aun hoy en día sigue siendo una de los problemasfitosanitarios principales del cultivo de la papa y el tomate.
Otro personaje que aporto a la parte de descubrimientos de la carácter bacterial fue Robert Koch, quien gracias a diversos estudioshizo lo que hoy en día se conoce como los postulados de Koch, que son utilizados para probar que un microorganismo es el agente causal de una enfermedad determinada, deben cumplirse los siguientes pasos:1. El microbio debe encontrarse siempre en el organismo que padece la enfermedad y no debe estar presente en los organismos sanos.
2. El microbio debe aislarse en cultivo puro.
3. Talcultivo, cuando se inocula en individuos susceptibles, debe reproducir los síntomas característicos de la enfermedad.
4. El microbio debe ser aislado de nuevo de los cultivos inoculados y cultivadootra vez en el laboratorio.
Esta teoría acerca del carácter microbiano de las enfermedades infecciosas, fue pie para que Joseph Lister introdujera su técnica de cirugía antiséptica, esta técnica fuemuy tenida en cuenta en esa época ya que gran número de pacientes operados morían a causa del manejo postquirúrgico, pero tuvo que soportar ataques del gremio medico y veterinarios, ya que el noposeía títulos ni un laboratorio medico especializado como los de la época, solo contaba con la fundamentación técnica sobre la medicina y veterinaria científica sobre la parte microbiológica, lo cual fueun aporte definitivo en el terreno de la salud humana y animal.
Edward Jenner; medico ingles, hizo uno de los mayores descubrimientos de la época que fue determinar la mas terrible enfermedad que...
tracking img