Microbioloia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROBIOLOGÍA GENERAL

La Microbiología Médica es la ciencia que estudia a los microorganismos que afectan a la salud del individuo, los cuales pueden ser patógenos o sumamente patógeno; los nopatógenos son debido a sus características comensales o de huésped. La Microbiología estudia a los microorganismos en su naturaleza, vida y acción.

CLASIFICACIÓN DE LA MICROBIOLOGÍA

MICROBIOLOGÍABACTERIANA
Ciencia que estudia a las bacterias y sus características. Abarca animales, vegetales y el ser humano. Estudia a las bacterias en cuanto a su naturaleza, vida y especie, dentro de lasbacterias se estudian las Gram Positivas y Gram Negativas (su variedad, patología y tratamiento).

* Gram Positivas: Encontramos a la familia de los cocos, diplococos, estreptococos, estafilococos,tétradas y sarcinas. Estos se encuentran principalmente en el aparato respiratorio (se pueden considerar como flora normal y por estado anormal se pueden volver patógenos por depresiones inmunológicas),en vías respiratorias altas y bajas, en piel, tejidos blandos.

* Gram Negativas: Encontramos a las Enterobacterias, que se localizan en el aparato digestivo, urinario, genital, etc y que puedenser flora normal pero que también puede actuar como patógenas por depresiones inmunológicas como: Escherichiae coli y Salmonellae tiphy

MICROBIOLOGÍA MICÓTICA
Ciencia que estudia a los hongos, suclasificación y características patológicas (estudiando las micosis superficiales, subcutáneas, sistémicas y profundas).

* Micosis superficiales: Son las más frecuentes y son causadas poruna gran variedad de dermatofitos como: Tricofitón Tryphitum rumbr, Pytirusporum ovale, Cándida albincans, que provoca tiñas. Tiña de la cabeza (Pytirusporum), tiña inguinal o corporal (tricofitón rumbro cándida), candidiasis oral por Cándida albicans (algodoncillo). En general, las micosis superficiales son las causales de enfermedades dermatológicas y de la mucosa.

* Micosis profundas:...
tracking img