Microbios y enfermedades

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Microbios y enfermedades.

El libro está hecho con el propósito de examinar algunos aspectos generales de los padecimientos que afectan al hombre con mayor frecuencia en todo el mundo: las enfermedades producidas por agentes biológicos, o sea las enfermedades infecciosas.
Se dice que hasta hace pocos años en México no sólo eran enfermedades más frecuentes sino también las causas másimportantes de muerte en todos los grupos de edad, pero especialmente en los niños.
Debido a la transición epidemiológica que actualmente experimenta nuestra sociedad, las enfermedades infecciosas han cedido a los primeros lugares en las estadísticas de mortalidad a otros padecimientos, como ciertos tipos de cáncer y de infecciones cardiovasculares, esta vez principalmente en sujetos adultos o viejos.
Sinembargo, como entre los factores determinantes de las enfermedades infecciosas se encuentran la pobreza y sus consecuencias habituales, como la ignorancia, la desnutrición y la falta de higiene puede predecirse, con tristeza pero también con seguridad, que en México los padecimientos causados por agentes biológicos seguirán representando parte importante de la patología por un largo tiempo.
Enel libro se encuentra que está escrito con el propósito de contribuir a la divulgación del conocimiento sobre las enfermedades infecciosas más frecuentes en nuestro medio, apoyado en la convicción de que el arma más poderosa para evitarlas y combatirlas es la información.
Esta dirigido a todo el público en general, con la esperanza de que tarde o temprano en la vida adopten las costumbres dehigiene personal y ambiental que seguramente les evitarán, a ellos y a sus familias muchas consecuencias y sufrimientos.
El libro contiene palabras entendibles para todo público y al final un glosario de uso menos común en nuestra forma de hablar


El título del libro expresa de manera perfecta su contenido en cuando al lector efectuara un recorrido que lo llevara al conocimiento de algunas de lasenfermedades que afectan al hombre con mayor frecuencia por todo el planeta: las producidas por una infección originada por agentes biológicos.
Por ejemplo algunas de las enfermedades provocadas por priones mencionadas en este libro son:
Las enfermedades producidas por priones

Las cuales son muy raras y no siempre tiene un carácter de infecciones sino que a veces se presentan como trastornosgenéticos, y en todos los casos la causa es la acumulación de una proteína celular normal que se modifica, sufriendo una transformación conformacional en la que se disminuye el contenido de a-hélices y aumenta el de b-laminas..
El Creutzfeldt-Jakob es una enfermedad que muestra cambios anatómicos cerebrales muy semejantes a los del “kuru” y que en ciertos casos se debe a la infección por prionespresentes.
La enfermedad de encefalopatía espongiforme bovina afecto a un millón de animales, se debió esto quizá a un cambio en la técnica de preparación de alimento complementario proporcionado al ganado.
Algo bueno de este libro que contiene información detallada sobre distintas enfermedades, priones nos habla que en la actualidad aun no existe un tratamiento alguno para las enfermedadesproducidas por priones.
Otros ejemplos de enfermedades con respecta importancia que nos muestra este libro son:
Enfermedades transmisibles y contagiosas
La definición que nos presenta ante esto es que una enfermedad es transmisible cuando se pasa de un sujeto afectado a otro sano, mientras la contagiosa cuando este paso es directo y, por lo tanto no requiere de vectores intermediarios.
Hacemención de enfermedades de la actualidad como el SIDA(VIH) nos explica cómo es una enfermedad infecciosa transmisible y contagiosa porque no requiere de hospedero intermediario, surgió hace 30 a 40 años los primeros casos, pero hoy en día ya se volvió tan contagioso que se detecta que ya hay 40 millones de afectados, para en 2 años ya habrá 60 millones, y al principio de la epidemia murieron 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microbios y sus enfermedades
  • Microbios Y Enfermedades
  • Resumen De Libro Microbios y enfermedaDes
  • Reseña del libro Microbios y Enfermedades.
  • Enfermedades producidas por microbios
  • Microbios y enfermedades
  • microbios y enfermedades
  • microbios y enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS