Microbios y su clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES!
Infección: Invasión de un ser vivo por un agente patógeno que desencadena una enfermedad.
Infección: Es el término clínico para la colonización de un organismo huésped por especies exteriores. En la utilización clínica del término infección, el organismo colonizador es perjudicial para el funcionamiento normal y supervivencia del huésped, por lo que se califica al microorganismocomo patógeno.
Enfermedad (palabra que viene del latín y que significa «falto de firmeza») es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.

Enfermedad: es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede serprovocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»)

Agente Etiológico: Entidad biológica, física o química capaz de causar enfermedad.
Agentes etiológicos: organismos microscópicos tales como bacterias o virus, que puede causar la enfermedad.
Huésped: Animal o vegetalque alberga o nutre otro organismo (parásito). En manipulación genética, organismo de tipo microbiano, animal o planta cuyo metabolismo se usa para la reproducción de un virus, plásmido o cualquier otra forma de ADN extraño a ese organismo y que incorpora elementos de ADN recombinado Organismo capaz de ser infectado por un agente específico.

Reservorio: Cavidad o lugar en la que se almacena unlíquido.
Organismo que almacena un agente patógeno (bacterias, virus, nematodos, etcétera) y que es el punto de partida de una contaminación de otros organismos de la misma o de diferente especie.

Microorganismos patógenos: son organismos que no pueden ser observados si no es con la ayuda de un microscopio, y que causan enfermedades en los seres humanos. Los microorganismos patógenos en elagua se pueden dividir en tres categorías:
-Bacterias
-Virus
-Protozoos parásitos
Enfermedad patógena: las enfermedades patógenas son aquellas que tiene un alto riesgo en la salud del paciente, pero pueden ser tratables y remediables...ejemplo cáncer cuando no esta en estado terminal.
Virulencia: designa el carácter patogénico, nocivo y violento de un microorganismo, como una bacteria, hongo ovirus, o en otras palabras, la capacidad de un microbio de causar enfermedad. Virulencia deriva del latín virulentus que significa «lleno de veneno».
Parásito: ser vivo que vive y se nutre de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador y que en la mayoría de los casos y como consecuencia de esta situación de vivir a expensas de otro ser vivo,puede ocasionarle importantes daños o lesione

Simbiosis: forma de vida caracterizada por una estrecha asociación entre organismos de diferentes especies, habitualmente en una relación mutuamente beneficiosa.
Simbiota organismo que vive en simbiosis.

Simbiosis: Interrelación continua de diferentes organismos
De manera primaria para beneficio de uno de los individuos se describe comoparasitismo, una interrelación en la que el huésped otorga el beneficio principal al parásito
Virus.

Sinergia: Es un concepto que proviene del griego "synergo", lo que quiere decir literalmente "trabajando en conjunto". Su significado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de laacción de los agentes por separado.
Pleomorfismo: Diversidad morfológica que presentan algunos organismos de una misma especie.
Morfológica Diversidad que presentan algunos organismos de una misma especie






















| Enfermedad |Agente etiológico |Forma de la Bacteria. |...
tracking img