Microchip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS CAPITULO 2
PREPARACIÓN DE PROYECTOS.
2.13
LEY DE RENDIMIENTOS MARGINALES FINALMENTE DECRECIENTES: La teoría económica, la utiliza para explicar que, después de cierto nivel de producción, el costo variable medio empieza a aumentar a una tasa creciente, debida, entre otras cosas, a la existencia de declinaciones en la productividad por aumentos de volúmenes y a deseconomías deescala. (Por ejemplo, el rendimiento del trabajo de un albañil, o el pago de horas extras respectivamente).
LEY DE RENDIMIENTO NO PROPORCIONALES: Reconoce tres factores en los rendimientos vinculados con el nivel de producción:
* Fase de rendimientos crecientes: Se observa un aumento rápido en la productividad, que hace que la producción marginal sea mayor que la producción promedio. Esto se daen los primeros niveles de volumen por la sinergia que se produce en el equipo de trabajo.
* Fase de rendimientos decrecientes: Al aumentar la producción, la productividad aumenta en forma menos que proporcional, es decir, la producción marginal es decreciente aunque positiva.
* Fase de rendimientos negativos: Se observa un aumento excesivo en un factor de producción, que además de queencarece al producto, genera entorpecimiento entre los procesos, haciendo que la producción marginal, media y por lo tanto total, disminuya.

2.14
COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS
Los costos de operación de un proyecto, pueden ser fijos (que no cambian dependiendo de las condiciones de producción) y variables (cambian dependiendo de las condiciones de producción).
Costo Fijo Medio (CFMe)=Alprincipio es elevado porque el CFT está dividido entre muy pocas unidades, pero el CFMe va disminuyendo a medida que el costo fijo total se distribuye entre mas unidades.
CFMe= CFT
Q

Q= Nivel de producción del período.
CFT= Costo fijo Total
Costo variable Medio (CVMe)= Baja por las economías de escala (los costos unitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas),pero puede volver a subir si se presentan deseconomías de escala (Cuando se presentan variables que hacen que el costo unitario de producción se encarezca).
CVMe= CVT
Q

Costo Total Medio (CTMe)= Decrece inicialmente, para después variar en función de las economías y deseconomías de escala, que se pudieran presentar.
CMeT= CFMe + CVMe

Costo Marginal (CMg)= Decrece inicialmente, paradespués variar en función de las economías y deseconomías de escala, que se pudieran presentar.

2.15
“Un buen proyecto, es aquel que permite maximizar los ingresos de la empresa”
Es obvio que un buen proyecto, o una buena empresa es buena cuando los ingresos son superiores que los costos totales, ya que está dejando un rendimiento. Por tal razón, es importante buscar el aumento de la producción yaque ello conlleva a que los ingresos marginales sean mayores que los costos marginales.

Cantidad
Ingresos y costos totales
CT
IT

0 4 9 12
2.400
800
200
IMg

Como se puede ver en el gráfico, al producir 4 productos y 12 a su vez, los ingresos de la empresa y los costos se igualan, de la misma manera y con el fin de facilitar lacompracación, se hace el siguientes gráfico, donde se observa la cantidad de productos que se necesita para adquirir el mayor ingreso, que finalmente es donde se da la maximización del beneficio, ya que el costo se hace mínimo.
Cantidad
Beneficio/pérdida
0 4 9 12
320

Beneficio
Perdida
Mayor beneficio

El punto donde se presenta el mayor beneficiopara la empresa, es decir, donde el total de ingresos es mayor que el total de los costos hay que buscarlo, para el caso de referencia en el texto guía es 9, por lo cual la empresa debe buscar siempre dicha producción para obtener mayor ganancias. Esto se soporta también en el siguiente gráfico, para verificar en que punto se presenta el costo marginal mínimo, que finalmente proporciona un costo...
tracking img