Microciclo de padel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pádel es un deporte de continuidad, por lo que en mis entrenamientos cada semana práctico un tipo de golpe o una situación de juego determinada.
Un jugador que juega por el placer de jugar suelejugar una hora de partidos por cada hora de entrenamiento en la semana. En mi caso por cada 5 horas que entreno a la semana añado una hora de partidos para ver mi evolución en el juego, para mejorarla capacidad de motivación e igualar la concentración que se siente en un partido de campeonato.
La preparación física, tiene que ser por períodos regulares de entrenamiento, en la pista o fuera.Estos períodos pueden ser determinados por el entrenador o el preparador físico de acuerdo a variables tales como edad, condición física básica, contextura, calendario de torneos.
Para un jugador depádel que compite normalmente, es muy importante tener a comienzos del año el calendario de torneos, para determinar cuáles son los más importantes y prepararse adecuadamente.
LO QUE SE PUEDE TRABAJAREN UN ENTRENAMIENTO DE PÁDEL
Secuencia para la bandeja
Seis bloques de 5 minutos de duración, 10 segundos de trabajo por 10 segundos de pausa de los siguientes ejercicios, desde un cajón de 20centímetros el jugador realiza fuerza con impulso y bajada hacia atrás del cajón, luego realiza con una pala la acción técnica de la bandeja, por último saltos o “canguros”.
Repite cada ejercicio cuantasveces pueda durante 10 segundos para luego cambiar al ejercicio siguiente durante los 15 segundos de pausa.
Secuencia para la volea
Tres bloques de 6 minutos de 10 segundos de trabajo por 15 segundosde pausa de cargadas de potencia, saltos contra movimiento, fuerza en banco plano y desplazamiento técnico y acción de golpe con pala.
Tres bloques de 6 minutos de trabajo de 10 segundos por 15segundos de pausa de arranque de potencia, dominadas y desplazamiento técnico de volea y la acción del golpe con la pala.
Coordinación especifica
Durante 5 minutos arranque de potencia, saltos en...
tracking img