Microclase de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO

DINAMICA DE GRUPO:

En el aula de clase se les dirá a los participantes que realicen un circulo, una vez hecho el circulo procedemos a jugar el juego “enano Gigante”, cuando se diga lapalabra “enano” los participantes se agachan, cuando se diga la palabra “Gigante” los participantes se levantan, el participante que se equivoque sale del circulo, así sucesivamente hasta que quedenpocos participantes.

DESARROLLO

Luego de culminado el juego, se les dirá a los participantes que se sienten y se les explicara la estrategia que utilizamos, puesto que en la misma pusimos enpractica un tipo de energía, haciéndoles saber los siguientes términos.

LA ENERGÍA

Cuando miramos a nuestro alrededor podemos observar que las plantas crecen, los animales se mueven y que lasmáquinas realizan diferentes funciones. Esto se debe a que la energía es algo que le pertenece a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

TIPOS DEENERGIA:

1. Energía corporal.
2. Energía eléctrica.
3. Energía térmica.
4. Energía solar.




LA ENERGIA CORPORAL

Es la Energía que obtenemos a través de las sustancias nutritivas queabsorbemos desde el aparato tiene como función fundamental el de proporcionar al organismo la energía suficiente para que pueda realizar, todas sus funciones.

ENERGIA ELECTRICA

La energíaeléctrica es la que obtenemos por medio de un conductor eléctrico. Los conductores eléctricos los podemos visualizar en el salón de clase como los (tomacorriente y apagadores).

ENERGIA TERMICA

Laenergía térmica es el tipo de energía que obtenemos en forma de calor producido por otro tipo de energía. Como por ejemplo la energía eléctrica se puede transformar en energía térmica de la siguientemanera.
1. La energía eléctrica enciende el bombillo y a través del bombillo obtenemos energía térmica al calentarse el bombillo.
2. La energía eléctrica enciende la plancha y a través de la...
tracking img