Microclase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL
LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO”

NÚMEROS NATURALES
(MICROCLASE)

Estudiante:C.I.

Prof.

San Juan de los Morros, Agosto de 2011

Inicio

• Saludo
• Canción referente a los números

Desarrollo

Número: proviene dellatín numerus, el término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Número se puede conocer como número a una cantidad de personas o cosas (“Los espectadores seacercaron en gran número”); a las ediciones sucesivas de una publicación periódica (“El próximo número de la revista tendrá 150 páginas”); y a las partes o actos de un espectáculo (“El número del payasofue el más divertido”); al billete de lotería o de una rifa: “Si sale sorteado mi número, me compro un coche nuevo”.

Existen distintos grupos de números, como enteros, reales, racionales,irracionales, naturales.

Los números naturales: sirve para designar la cantidad de elementos que tiene un cierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto. Estos números son infinitos y el conjunto detodos ellos se designan por N

N = {0, 1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}

Además de cardinales (para contar), los números naturales son ordinales, pues sirven para ordenar los elementos de un conjunto:1º (primero), 2º (segundo),…, 16º (decimosexto),…

Los números naturales son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar son las máselementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades.

Entre los números naturales están definidas las operaciones de adición y multiplicación ya que al operar con cualesquiera de suselementos, el resultado siempre será un número natural

5 + 4 = 9 8 x 4 = 32

No ocurre lo mismo con la resta pues la diferencia de dos números naturales puede...
tracking img