MICROCLASE

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ábado, 29 de noviembre de 2008
INTRODUCCIÓN
Los cordados son gusanos segmentados o anillados, poseen un cordón de nervios que corre dentro de una Columba vertebral, tienen una simetría bilateral, son tribásicos, celomados. Su nivel de organización es de órganos y sistemas.
Son un grupo con gran diversidad, adaptados a un gran número denichos ecológicos.
En los cordados destaca la capacidadde autorregulación y organización interna; algunos, como las aves y los mamíferos, pueden elevar y mantener constante de la temperatura del cuerpo. Estos y otros factores han añadido complejidad a este grupo de animales, permitiendo un mayor control sobre las reaccionesmetabólicas y el desarrollo de un complejo sistema nervioso.

Se conocen entre 50.000 y casi 61.000 especies actuales, lasmayoría pertenecientes al subfilo Vertebrados, y casi la mitad de las cuales son peces. El ser humano pertenece a los cordados.

El grupo de los cordados se divide en 5 grupos los cuales son: 

*Peces
*Reptiles 
*Aves 
*Anfibios 
*Mamíferos




PECES

Se llama peces a todos aquellos animales vertebrados que no son miembros del grupo de los tetrápodos (los vertebrados terrestres con cuatropatas de tipo quiridio).

La respiración se produce principalmente por branquias situadas en hendiduras de la faringe. El grupo es muy heterogéneo e incluye a formas tan dispares como las lampreas, los tiburones o los atunes, totalizando cerca de 30.000 especies, siendo el grupo más numeroso de los vertebrados.

En los peces se suelen distinguir cinco tipos de aletas diferentes según la zonadel cuerpo en la que se encuentran: las pectorales, las pelvianas, la dorsal, la caudal y la anal.

Las especies hoy existentes pertenecen a tres grupos (a veces considerados clases, a veces superclases):




*Agnatos o peces sin mandíbulas, que incluye unas pocas especies actuales (lampreas y mixines). Es un grupo parafilético.

*Condrictios o peces cartilaginosos, que incluyen atiburones,rayas y quimeras, caracterizados por poseer hendidurasbranquiales externamente visibles y un esqueleto compuesto sólo de cartílago.

*Osteictios o peces óseos, con esqueleto óseo y branquias protegidas mediante un opérculo. Es un grupo parafilético.

En este grupo no solo entran los diferentes tipos de peces, también encontramos a tolos los animales acuáticos con Columba vertebral como;ballena, delfín tiburón, pez espada,pez globo, pez veta etc.



REPTILES 


Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos.Estos grupos son:

*Cocodrilos
*Lagartos
*Serpientes
*Tortugas



Los caracteres comunes son:

La piel de los reptiles está cubierta de escamas, escudos o placas córneas que, en algunos casos, es de un grosor considerable.Corrientemente sufren mudas periódicas.
Su piel, casi desprovista de glándulas, les permite vivir en ambientes secos.
El esqueleto está muy osificado y susextremidades son cortas y están articuladas en los lados, por lo que se desplazan reptando o arrastrándose.
El cráneo es soldado y tienen paladar óseo. La mandíbula se articula por medio del hueso cuadrado.
Algunos reptiles carecen por completo de extremidades. La respiración es pulmonar y la circulación es doble e incompleta. Muchas especies se aletargan en tiempo frío.
La lengua tiene funcióngustativa, olfatoria y táctil y algunas poseen unas "fosetas faciales" sensibles a radiaciones infrarrojas o térmicas.





AVES

Aves es un clado, o clase según la sistemática clásica, devertebrados amniotas de sangre caliente, caracterizados por tener el cuerpo recubierto de plumas, un pico sin dientes (excepto en ciertas aves extintas, y en muy pocos casos tras la reactivación genética de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microclase
  • MICROCLASE
  • Microclase
  • Microclases
  • Microclase
  • microclase
  • Microclase
  • microclase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS