Microcomùtadora

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada Nacional
(UNEFA)
Chuao – Caracas

Integrantes:
Hernández Veanneys C.I 19.195.670
Joya Liliana C.I 83.030.290
Olivier Jorge
Pereira César C.I 18.185.030

Caracas, Enero de 2013

Introducción


ORGANIZACIÓN DE MICROCOMPUTADOR

Un sistemamicrocomputador es una computadora digital. Se utiliza el prefijo micro debido a su pequeño tamaño y bajo costo. El microprocesador forma la sección CPU de un sistema computador. La microcomputadora contiene las cinco secciones básicas de una computadora: 1) La unidad de entrada, 2) Las unidades de control y 3) Aritmética contenidas en el microprocesador, 4) La unidad de memoria y 5) La unidad desalida.
El microprocesador controla todas las unidades del sistema utilizando las líneas de control que aparecen a la izquierda de la figura. El bus de direcciones que aparece junto a las líneas de control (16 conductores en paralelo) selecciona una cierta posición de memoria, puerto de entrada o puerto de salida. El bus de datos (ocho conductores paralelos) a la derecha de la figura. Es uncamino de doble dirección que se utiliza para introducir y sacar datos de la unidad microprocesadora. Es importante observar que la unidad microprocesadora (MPU) puede enviar, o recibir, datos de la memoria utilizando el bus de datos.
Si un programa se va almacenar de forma permanente, habitualmente se coloca en un dispositivo de memoria denominada memoria de sólo lectura (ROM). La (ROM) normalmentees una pastilla de memoria, programada permanentemente, en forma de CI. La memoria temporal donde se almacena los datos, generalmente es un dispositivo integrado denominado memoria de lectura/escritura (RWM). En la práctica, la memoria de lectura/ escritura se denomina memoria de acceso aleatorio, o RAM. Los programas de usuario de la microcomputadora, que son de naturaleza temporal, también estánalmacenados en la sección RAM de la memoria junto a los datos. Las secciones RAM y ROM de memoria aparecen separadas en la figura debido a que, generalmente, son circuitos integrados separados.
El sistema de la figura representa la organización general de una microcomputadora. La mayoría de ellas, como mínimo, deben tener estas características. Por claridad, es costumbre omitir en los diagramasde bloque fuentes de alimentación, relojes y algunas líneas de realimentación de la unidad microprocesadora.

ORGANIZACIÓN DE MICROPROCESADORES

A continuación veremos la organización del microprocesador.

Comencemos por definir y explicar cada una de las partes de este microprocesador.
MAR: Este es el registro de direcciones de memoria (memory adress register). Debido a que la memoria RAMrequiere cierto tiempo para encontrar y posicionarse en una dirección, dicha dirección debe estar siempre en las entradas. Este registro funciona como buffer del PC.
PC: Este es un contador (program counter) que sirve para tener la dirección de memoria de la siguiente instrucción o dato que se debe de leer. Esto es, si en la memoria comenzamos con la localidad 0000, el contador, después deapuntar hacia esa dirección y después de haber tomado el dato contenido en la memoria, debe ser incrementado en uno para que contenga un 0001, o sea, apunte a la siguiente dirección de la memoria. En nuestro caso, este contador debe ser capaz de cargar datos en paralelo para poder realizar instrucciones de salto. Por ejemplo, el contador puede tener el numero 0100, y en esa dirección, la memoriacontiene una instrucción de salto a la dirección 1000. El PC debe ser capaz de cargar este nuevo número y seguir su cuenta a partir de él.
MBR: Este registro es el buffer de datos de la memoria (memory buffer register). Cuando la memoria se posiciona en una dirección, muestra el contenido en su bus de datos, pero estos datos o contenido cambiaran si se cambia la dirección que se pone en las entradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS