Microcontrolador AT89S52

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013



RESUMEN DEL MICROCONTROLADOR AT89S52

Microcontroladores

Equipo 6

Dylan Rivero Orduño Lorena Quezada Mendoza Jesús Salas QuinterosWilibaldo Reyes Romero



MICROCONTROLADOR AT89S52.
El microcontrolador AT89S52  pertenece a una gran familia compatible con Intel MCS-51 . Las letras iniciales del AT89S52 se crean como se indica por las iniciales "AT” refiriéndose a ATMEL. Este microcontrolador tiene un consumo bajo, pero 8-bit CMOS ofrece un alto rendimiento con una memoria interna flash de 8K Bytes. Esto sehace usando la tecnología y la alta densidad de memoria no volátil que pertenece a Atmel y es compatible con 80C51 estándar. Tiene un Flash chip el cual permite que la memoria sea reprogramada o también llamado programación interna volátil. Mediante la combinación de una CPU de 8 bits con memoria Flash por núcleo el microcontrolador programable de Atmel AT89S52 monolítico es muy fuerte, que tieneuna gran flexibilidad y por lo tanto es la solución perfecta para muchas aplicaciones embebidas.
CARACTERISTICAS.
Las principales características de este microcontrolador son:
a) Compatible con MCS 51 de la familia.
b) 8-bit de frecuencia de la CPU de hasta 33 MHz.
c) RAM: 256 Bytes.
d) Memoria Flash: 8K Bytes.
e) 32 líneas de software para la entrada / salida general.
f) 8 fuentes deinterrupciones organizadas en 2 niveles de prioridad.
g) 3 temporizadores / contadores de 16 bits.
h) Watchdog Timer.
i) 2 punteros de datos.
j) 1 puerto serial (full duplex UART).
k) ISP interfaz de programación de 8K bytes.
l) Soporta hasta 10 000 reescribe.
m) Contiene oscilador (señal de reloj).
n) Corto período de programación.






ARQUITECTURA.
El AT89S52 microcontroladorcontiene un total de 40 pines (patitas), el significado de cada una se expresa a continuación.

Los pines se enumeran de la siguiente forma; el pin 1 es el pin superior de la izquierda y el pin 40 es el pin superior de la derecha 40.

Vcc (40): voltaje
GND (20): tierra

Puerto 0 (pines 39-32): Puerto 0 es un puerto bidireccional de entrada / salida de 8-bits. Como un puerto de salida, cada pinestá asignado ocho entradas TTL. Cuando los pines del puerto 0 han registrado en el un valor lógico de 1, se puede utilizar como entradas de alta impedancia. El puerto 0 también se puede configurar como el menos significativo en dirección o datos durante el acceso a los programas externos y la memoria de datos. El puerto 0 es también el que recibe el código durante la programación Flash y da losbits resultantes de la verificación del programa. 

Puerto 1 (pines1-8): El puerto 1 es también un puerto bidireccional de I / O con pull-up interna. El puerto de salida Buffer 1 puede soportar 4 entradas TTL. Cuando el puerto 1 se introduce con valor 1 lógico, es decir, el transistor está cerrado, se puede utilizar el puerto para la lectura, de lo contrario, en caso de que utilice transistorpuerto está abierto para escritura. Puerto 1 también recibe los bits menos significativos de dirección durante la programación Flash y verificación. Además, los pines 0 y 1 de puerto 1 se pueden configurar como temporizadores y contadores, además los pasadores 5, 6, 7 se utilizan para la interfaz de programación.
Puerto 2 (pines 21-28): El puerto 2 es también un puerto de entrada bidireccional de8-bit con pull-up interna. El mismo modo que el puerto 1, en comparación con el transistor existente. El puerto 2 es el que da los bits más significativos de la dirección durante la extracción de la memoria externa y la memoria externa durante el acceso de datos utilizando las direcciones de 16-bit. En este modo de funcionamiento, el puerto 2 utiliza una fuerte interna levantar una lógica número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontrolador At89S52
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS