Microcontrolador

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INSTITUTO PÓLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD ZACATENCO
INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA

EQUIPO:
6
ALUMNOS:
JACINTO FLORES OMAR 2009300601
DIAZ ALTAMIRANO OSCAR 2008300209
DIAZ ESCOBAR HECTOR MIGUEL 2009300382
GUTIERREZ TREJO TOMAS 2008390078
SANCHEZ JIMENEZDANIEL ULISES 2009301911
PROFESORA:
UBALDO ARRIETA ELVIRA
GRUPO:
6CM1
No PRÁCTICA:
PRACTICA 6 “INTEGRADOR”

PRACTICA 6: INTEGRADOR
OBJETIVO:
En esta practica utilizamos un circuito pasa bajas frecuencias aplicando la formula empírica y analizamos las diferentes formas de salida de la señal en base a las diferentes frecuencias manejadas.
MATERIAL:
* Capacitor de 1µf y 0.1µf* Resistencias de varios valores.
* Generador de frecuencias
* Osciloscopio
* Protoboar
INTRODUCCION TEORICA:
Se trata de un circuito constituido por una resistencia R y una capacidad C (circuito RC), el cual actúa como un filtro pasivo para bajas frecuencias, debido a que no intervienen elementos amplificadores, como transistores o circuitos integrados.
 
Este circuito seutiliza para detectar flancos de subida y bajada en una señal, provocando una menor diferenciación en los flancos de entrada y salida de la señal que, es donde la variación con el tiempo (t) se hace más notoria. Estas zonas de la señal son además las que corresponden a las bajas frecuencias, mientras que las zonas planas están compuestas por frecuencias más bajas.
Este tipo de circuitos realmente sonmás conocidos como filtro RC pasivo pasa bajos que, se utiliza para filtrar las frecuencias menores al valor especificado. Desde otra perspectiva este circuito, separa la corriente continua entre circuitos ya que el condensador interrumpe el paso de la corriente continua, dejando pasar sólo el pulso correspondiente al flanco de entrada y el de salida. La señal derivada puede utilizarse paradisparar algún otro componente de la cadena electrónica como puede ser un trigger (disparador). Qué ocurre cuando se aplica un tren de impulsos a la entrada de este circuito. Cuando un pulso de tensión, se eleva de repente de cero al máximo, la corriente que carga el condensador C, de repente se eleva a un valor máximo también. En la medida que se carga C, la carga de corriente se cae exponencialmentea cero. Ya que esta corriente de carga pasa por la resistencia R, el voltaje a través de la R (que es el voltaje de salida) hace lo mismo.  Por consiguiente nosotros conseguimos la forma mostrada, con el voltaje de salida que sube de repente al máximo y a  continuación caerse exponencialmente entonces a cero. Cuando el pulso se cae a cero, se produce la descarga del condensador C. La corriente dedescarga es alta en la salida y entonces se cae exponencialmente a cero como la descarga del condensador C. 
Sin embargo, dado que la corriente de descarga, está en oposición a la dirección de la carga actual, el voltaje por R se invertirá, con lo que la forma de onda se muestra ahora por debajo de la línea cero. Para cada pulso, la forma de onda de salida se repite, mostrando la formasiguiente. 

Observe la figura anterior, podemos apreciar el efecto que ejerce el condensador C al cargarse y la posterior descarga sobre la resistencia R, motivo por el cual la señal de salida presenta los picos del gráfico. La Ley Ohm dice que, la corriente es proporcional al voltaje y recíprocamente, el voltaje es proporcional a la corriente. 
El pulso de salida es proporcional a la variación delpulso de entrada con el tiempo t. El circuito actúa como una derivada. El circuito sólo diferenciará el pulso de entrada si la constante de tiempo es pequeña comparada con la anchura de la señal. En caso contrario el pulso pasa sin grandes variaciones. Esto se hace patente cuando debido a malas terminaciones en los cables o a conexiones en mal estado se generan circuitos RC accidentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS