Microcontroladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………1
PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO DE SENORES DIGITALES…………………………………………..2
SENSOR FINAL DE CARRERA………………………………..3
SENSORES DE PROXIMIDAD…………………………………4
SENSOR TIPO CAPASITIVO……………………………….…..4
SENSOR TIPO INDUCTIVO………………………………….…5
SENSOR TIPO FOTOELECTRICO…………………………….7
SENSORES POR BARRERA DE LUZ…………………..….…8
SENSORES POR REFLEXIONReflexión sobre espejo…………………………………………9
Reflexión sobre objeto…………………………………….……9
Reflexión difusa………………………………………………..10
Reflexión definida……………………………………….…….10

INTRODUCCION

La tecnología de los sensores tiene un rápido desarrollo en la actualidad, los sensores pueden ser comparados con nuestros sentidos como la vista, oído, olfato, gusto, tacto, etc. y proveer información dedistintas variables físicas provenientes del sistema a automatizar y su entorno (iluminación, temperatura, humedad, presión, posición, presencia, distancia, tensión, corriente, pH, etc.) y se puede tener manejo de un control automático en base a sus señales de salida que pueden ser de corriente o de voltaje dependiendo el tipo ya sean de proximidad, inductivos, capacitivos, fotoeléctricos de barrera oretroflexión.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DIGITALES.

Básicamente, toda variación de la magnitud física censada es transformada internamente por el sensor en una variación de una magnitud eléctrica: voltaje, corriente, resistencia, etc. Dicha variación de la magnitud eléctrica es conducida a un circuito de adaptación en el sensor, para ofrecer en su salida una señalnormalizada que pueda ser conducida a la entrada de una unidad de control para su procesamiento y aplicación a todo tipo de control automático.

SENSOR FINAL DE CARRERA (limit switch)

También conocido como sensor de contacto el interruptor de limite es un dispositivo eléctrico situado al final del recorrido de un elemento móvil con el objetivo de enviar señales que puedan modificar elestado de un circuito, internamente pueden contener circuitos NO (normalmente abiertos), NC (normalmente cerrado) o conmutadores dependiendo de la operación que cumplan al ser accionados. Estos sensores están compuestos por dos partes: un cuerpo donde se encuentran los contactos y una cabeza que detecta el movimiento se emplean en general en todas la maquinas que tengan un movimiento rectilíneo de iday vuelta y sigan una trayectoria fija como por ejemplo ascensores, montacargas, etc.
Los finales de carrera están fabricados en diferentes materiales tales como metal, plástico o fibra de vidrio.
SENSORES DE PROXIMIDAD

Un sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor. Existen varios tipos de sensores de proximidadsegún el principio físico que utilizan. Los más comunes son los interruptores de posición, los detectores capacitivos, los inductivos y los fotoeléctricos, como el de infrarrojos.

SENSOR TIPO CAPASITIVO

La función del detector capacitivo consiste en señalar un cambio de estado, basado en la variación del estímulo de un campo eléctrico. Los sensores capacitivos detectan objetos metálicos,o no metálicos, midiendo el cambio en la capacitancia, la cual depende de la constante dieléctrica del material a detectar, su masa, tamaño, y distancia hasta la superficie sensible del detector. El punto exacto de ésta función puede regularse mediante un potenciómetro, el cual controla la realimentación del oscilador.
Los detectores capacitivos están construidos en base a un oscilador RC.Debido a la influencia del objeto a detectar, y del cambio de capacitancia, la amplificación se incrementa haciendo entrar en oscilación el oscilador.

SENSOR TIPO INDUCTIVO

Los sensores inductivos de proximidad han sido diseñados para trabajar generando un campo magnético y detectando las pérdidas de corriente de dicho campo generadas al introducirse en él los objetos de detección...
tracking img