MIcrocontroladores

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Tutorial para iniciar una simulación de un programa en AVR Studio en Proteus
Abrir AVR Studio y crear un proyecto en AVR GCC dando el nombre del proyecto,chequeando la opción de Crear Carpeta y escribiendo como nombre para el archivo principal “main”. Así como escoger el microcontrolador a trabajar





Una vez el códigode su aplicación este escrito y compilado sin errores, se procede a crear la interfaz en proteus ubicando los componentes respectivos según el esquema propuesto.Para configurar los parámetros respectivos del microcontrolador se debe hacer lo siguiente: Doble clic en el micro y en la siguiente ventana realizar lo siguiente:En Program File ubicar el archivo de extensión .hex o .elf. La diferencia radica en que el segundo cuando se pausa el programa nos deja ver el código enescrito para verificar y depurar cualquier error cometido.
CKOPT (Opciones de Oscilador): Se debe ubicar la opción de Programmed para habilitar la opción interna deloscilador para generar onda completa y trabajar a la máxima frecuencia impartida por el cristal externo.
CKSEL FUSES: Escoger la opción de Crystal externo de altafrecuencia (Cualquiera de las dos opciones finales).
En Propiedades avanzadas en la opción Default escribir la frecuencia de trabajo (En nuestro caso 16Mhz)



Alpausar la simulación con el archivo .elf debemos ver el programa principal. Si al pausar no aparece este código buscamos en la pestaña marcada nuestro archivo principal(main). Si no aparece es debido a que el archivo de proteus no se encuentra en la misma carpeta donde se encuentra el archivo de AVR Studio. (Verificar)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS