microcontroladores

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
El programa consiste en recibir, almacenar, analizar datos provenientes del puerto paralelo. Los conceptos a utilizar en este proyecto son: interrupciones de timers e interrupciones de puertoparalelo, luego archivos para almacenar los datos, memoria de video para mostrar menues e información en la pantalla en tiempo real y el puerto paralelo para adquirir y enviar datos.

El proyectoconsiste en la realización de un programa que servirá para medir las revoluciones de un motor. El principal uso será en un automóvil, midiendo las revoluciones por minuto del motor

Las revoluciones porminuto serán visualizadas en la pantalla de la PC. Se empezará a contar el intervalo de tiempo que hay desde que llega una interrupción por el puerto paralelo hasta la siguiente, luego se divide asesenta segundos por el tiempo transcurrido entre pulso y así se obtendrá la cantidad de pulsos en un minuto, equivalente a la cantidad de revoluciones.

El circuito se podrá configurar parautilizarlo en distintos tipos de motores ya que por ejemplo en un motor de 4 tiempos, cada cilindro tarda 2 vueltas de cigüeñal en completar un ciclo, y recibe una chispa por ciclo, o sea que un motor aexplosión recibe por cada vuelta de cigüeñal tantas chispas como la mitad del número de sus cilindros, así configurando el número de cilindros del motor en cuestión se podrá adaptar el tacómetro a motoresde 2, 4, 6 u 8 cilindros.

El tacómetro tendrá un Shift-Light, que consiste un una luz que se prenda cuando las revoluciones superen un valor predeterminado anteriormente por el usuario, esto espara indicarle al conductor el momento justo de pasar el cambio. En caso de que se alcance esta situación la PC pondrá en estado alto un BIT de salida del puerto paralelo que estará conectado a la basede un transistor, este se saturara y prendera la luz conectada a su colector.

Por otra parte el tacómetro guardara en un archivo las revoluciones que fuera registrando con una frecuencia de 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS