Microcopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de laboratorio
Biología celular
Microscopia

Introducción:

El ojo humano solo tiene unpoder de resolución de aproximadamente 1/10 milímetros o 100 cien micrómetros. El poder de resolución es una medida de la capacidad para distinguir un objeto de otro ; es la distancia minima que debehaber entre dos objetos para que sean percibidos como objetos separados.

En este laboratorio nos dio a conocer las técnicas básicas de microscopia através las cuales nos permitió aprender através de la práctica como utilizar el microscopio óptico y las preparación de las muestras.

Gracias al microscopio se a podido identificar y observar una célula de otra y sus partes para podercompararlas cosa que era el objetivo principal de la actividad realizadas en clase.

Para poder identificar las diferentes partes se utilizan diferentes tinciones las que utilizamos fueron lugol y azulde metileno que sirven a teñir ciertas partes o estructuras de las células para poder identificarlas con mayor exactitud y precisión.

la mayor parte de las células eucariontes son de 10 a 30micrones y las procariontes son aun mas pequeñas para esto también hay diferentes tipos de microscopia de las cuales te permiten ver una célula de distintas perspectivas de lo cual ayuda bastante a laidentificación de estas.

Objetivos:

El objetivo principal de este laboratorio consiste en que el estudiante comprenda el funcionamiento de un instrumento óptico como el microscopio y observediferentes tipos celulares realizando comparaciones entre ellas.

Bibliografía:

-http://www.edu.xunta.es/contidos/sec/bioloxia/biosfera/alumno/3ESO/seruni-pluricelulares/imaxes/actividad11/celula_vegetal.jpg (buscada por: www.google.cl) (imagen de la portada)
- Helena Curtis, N. Sue Barnes. Biología. 2005. Editorial medica panamericana. Sexta edición en español. Paginas 118 y...
tracking img