Microcotrolador

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Unidad de bloque de microcontrolador

Unidad de control: es el bloque mas importante del cpu ya que el valor recibido se transforma en señales de control que encienden o apagan a todos los bloquesinternos del cpu en el orden correcto para que pueda realizarse la ejecución de una instrucción. Además esta unidad puede encender y apagar a otros bloques externos al cpu como memorias y periféricos.Bloque de registros: En un espacio d memoria temporal de varios bites de capacidad que ayudan en el control de procesamiento del cpu además de almacenar lo valores necesarios para operacioneslógicas y aritméticas.

Unidad de direcciones: este bloque es el encargado de indicar a la memoria de programa o a la memoria de datos cual es el valor que sigue para ser recibido y consta una seria devalores consecutivos o al dato siguiente.

Decodificador: este bloque transforma el valor de la instrucción en algo útil para la unidad de control, que le indica la clase de inspecciones que sedeberán ejecutar.

Conjunto de instrucciones

NOP: esta instrucción le indica al microcontrolador que no haga nada.

MOVWF: esta instrucción mueve el contenido del registro W alguna de las direccionesde la memoria que se tienen disponibles.

INSF: esta instrucción incrementa en una unidad el valor que se localice en la dirección en memoria de datos que sea específica.

DECF: esta instruccióndecremento en una unidad el valor almacenado y la dirección de memoria o en el registro W de acuerdo al parámetro que sea seleccionado en esta instrucción.

MOBF: esta instrucción es capaz de moverel valor almacenado en la dirección de memoria especificada ya sea el registro W o ala misma dirección dependiendo del parámetro F que sea especificado. Si F=1 el valor se deja en la misma direcciónde memoria si F=0 el valor se deja en el registro W de acuerdo con la siguiente sintaxis
OX dirección F. Si F=1 se deja en la memoria si F=0 se deja en el W

BSF: esta instrucción cambia al 1 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcotroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS