Microcuencas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
MICROCUENCAS
Jason Manson

CUESTIONARIO UNIDAD DOS ACTIVIDAD UNO

1. ¿Explique en sus propias palabras y de acuerdo con lo que ha leído, que es una cuenca hidrográfica?

Se puede definircomo cuenca hidrográfica a un área de terreno, que vierte agua con caudal continuo o discontinuo, a una red hidrográfica natural, cauce rio, humedal o lago cercano.

2. ¿Qué diferencias existenentre ordenación y manejo de una cuenca hidrográfica?

La ordenación de una cuenca se refiere al planeamiento del uso y manejo de sus recursos, como lo son el suelo, agua, flora y fauna para laorientación y regulación de las actividades de los usuarios, de manera que se logre mantener o restablecer un adecuado equilibrio entre el aprovechamiento económico de tales recursos y la preservación de laestructura biofísica de la cuenca y particularmente de sus recursos hídricos, mientras que el manejo de cuencas se define como la ejecución de obras y tratamientos.

En conceptos más básicos sedefine a la ordenación como el planeamiento, y al manejo como tratamiento de la cuenca hidrográfica.

3. ¿Qué es la Gestión Ambiental y como aplica en el manejo de una cuenca?

La gestión ambientales el conjunto de acciones que conducen al óptimo uso, conservación y manejo integral de los recursos naturales, mediante la implementación de planes, programas y proyectos que tienen como finalidadel desarrollo sostenible.

La Gestión Ambiental al ser concertada con la comunidad es determinante para resolver los problemas que surjan en su entorno, de esta manera se lograra con esta un optimoaprovechamiento de los recursos naturales, como el agua, y esto repercute en el adecuado manejo de las cuencas.

4. ¿Por qué es importante la participación de la comunidad en la gestiónambiental?

La comunidad sin ninguna duda es la que mas conoce las necesidades, limitantes y potencialidades de su localidad, es de vital importancia tenerle en cuenta para que los programas, planes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcuencas
  • Microcuencas
  • Diagnóstico De Una Microcuenca
  • Declaracion De Microcuencas
  • Ensayo de microcuencas
  • Ensayo De Microcuenca
  • Microcuenca La Conejera
  • Microcuenca Choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS