microcuentos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Los microcuentos, también llamados microrrelatos, minicuentos o hiperbreves, son textos que narran historias de forma condensada. Los hay de muchos tipos y de variada extensión (una sola línea, 10,20...).
Ejemplo (5 líneas)
Título: Un sueño un tanto realista
Texto: El niño despertó creyendo que todo había sido un sueño, sin embargo, los sucesos de la noche anterior pronto tendríansorprendentes consecuencias. Y es que, en un abrir y cerrar de ojos, los personajes protagonistas de la historia vivida por Guillermo se presentaron en su habitación con intención de agradecerle lo que habíahecho por ellos.
¿Qué es un microrrelato? (Explicación y ejemplo)
Antes de comenzar a escribir, es conveniente realizar una explicación en relación al significado de microrrelato, cuya característicaprincipal es presentar una brevedad extrema, lenguaje preciso dejando una conclusión abierta a la imaginación. Además, tiene transgresión y rompe con el convencionalismo tradicional que los lectoressuelen estar acostumbrados ya que el microrrelato posee una sucesión narrativa inconclusa lo que provoca al lector el asombro de las palabras literarias expuestas.
Ejemplo (3 líneas)
Título:Compartir
Texto: Besos, abrazos, cariño, alegría, penas, emociones, sentimientos, caricias, enfados, risas, experiencias, esfuerzos, ilusiones, miedos, logros, sueños, fracasos, inquietudes,secretos…….todo....
CORRECTOR DE ESTILO
Como su nombre lo indica, el corrector de estilo corrige, en los impresos o en las publicaciones digitales, el estilo gramatical y sintáctico de éstas, pues el estilo no serefiere sólo a la ortografía y a la correcta digitación de los textos, sino también a la correcta construcción de las frases, de tal suerte que el sentido global del texto sea coherente y agradable parael lector. Es labor del corrector de estilo trabajar conjuntamente tanto con el autor o los autores como con el editor, pues ello permite que el resultado final de todo el proceso de edición sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcuentos
  • el microcuento
  • Microcuentos
  • Microcuentos
  • Microcuentos
  • Microcuento
  • microcuentos
  • Microcuentos Fútboleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS