Microdosis, medicina tradicional mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO

DIPLOMADO MEDICINAS COMPLEMENTARIAS

MICRODOSIS VACUNAS Y NOSODES

T.N. SERGIO FALCON MARTINEZ

1 HISTORIA DE LA MICRODOSIS EL USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES ES TAN ANTIGUO COMO LA PROPIA HUMANIDAD Y LO QUE REPRESENTA EN EL CUIDADO DE LA SALUD ES TAN VALIDO EN LA ACTUALIDAD COMO LO FUE EN LA PREHISTORIA. GALENO, MEDICO EMINENTE DEL SIGLO II, CLASIFICO LASHIERBAS DE ACUERDO A SUS CUALIDADES ESENCIALES. SUS TEORIAS CONTINUAN PREDOMINADO EN LA MEDICINA UNANI, QUE SE PRACTICA EN LA INDIA Y EN EL MUNDO MUSULMAN.

PARACELSO, HOMBRE GENIAL, ALQUIMISTA FAMOSO, CELEBRE MEDICO, SURGIO EN LOS ALBORES DEL RENACIMIENTO, VIO LA LUZ EL 10 DE NOVIEMBRE DE 1493, EN UN PUEBLECITO DE SUIZA, MURIO EN 1541.

2

HAN TRANSCURRIDO MAS DE CUATRO SIGLOS DESDE QUEPARACELSO DESARROLLO UN NUEVO SISTEMA DE FILOSOFIA NATURAL, INSPIRADO EN SUS INVESTIGACIONES A LAS GRANDES INTELIGENCIAS DE SU EPOCA Y EN LAS GENERACIONES QUE LE SEGUIERON; A PESAR DEL ODIO FEROZ QUE DESPERTO EN TODOS LOS HOMBRES DE CARÁCTER MEZQUINO Y MENTALIDAD POCO LUCIDA. EL DESCRIBIO LA QUINTAESENCIA COMO LOS COMPUESTOS ACTIVOS DE LAS DROGAS DE ORIGEN VEGETAL, EN OCACIONES, INFINITESIMAL ENCANTIDAD, Y QUE NO OBSTANTE, PUEDE AFECTAR LA MASA DEL CUERPO EN TODAS SUS PARTES, COMO UNA SOLA GOTA DE BILIS PRODUCE EL MAL HUMOR O UNOS CENTÍMETROS DE AZAFRÁN SON SUFICIENTES PARA COLOREAR UNA GRAN CANTIDAD DE AGUA.

3 LUEGO EN LE SIGLO XVlll, NACE LA HOMEOPATIA, CON ÉL MEDICO ALEMAN CHISTIAN FREIDRICH SAMUEL HAHNEMANN (1755- 1843) CONOCEDOR DE QUIMICA Y BOTÁNICA, ENUNCIANDO LOS PRINCIPIOSFUNDAMNETALES, AUNQUE SUS IDEAS TENIAN PRECEDENTES DE PARACELSO. AFIRMANDO LA ACCION DE LAS DOSIS INFINITESIMALES.

ÉL INTERES POR LAS HIERBAS AUMENTANDO EN TODO EL MUNDO.

CURATIVAS

VA

EL INDUSTRIALISMO, NO SOLO HA PROVOCADO DAÑO ECOLÓGICO CULTURAL, SINO QUE, A PESAR DE LO SOFISTIFICADO NO HA PODIDO ERRADICAR TODA LA IATROGENIA QUE ESTO ENGENDRA, AL NO ABATIRSE LA DOSIS DE MEDICAMENTOS.SEGÚN INFORMACION DOCUMENTADA DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO, PERMITE SABER QUE EL 25 % DE HOSPITALIZADOS SE DEBE A EFECTOS INDESEABLES

DE MEDICAMENTOS; Y QUE APROXIMANDAMENTE 1 DE CADA 4 PERSONAS QUE MURIERON, FUE PROVOCADO 4 POR EL EFECTO DE ANGULOS FÁRMACOS CON QUE FUERON TRATADOS. ES INEGABLE EL DESARROLLO DE LA FARMACOLOGÍA Y EL ENORME SIGNIFICADO DE LOS ANTIBIÓTICOS, ESTEROIDES, ANALGÉSICO,ANESTESICOS, ETC. PERO SI DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EXISTE LA POSIBILIDAD PORQUE SE HA COMPROBADO QUE LA MAYORIA DE LOS MEDICAMENTOS SON SUSCEPTIBLES DE EMPLEARSE EN MINIMAS CANTIDADES A LO QUE LLAMAMOS MICRODOSIS DESAPARECIENDO PRÁCTICAMENTE DICHOS EFECTOS COLATERALES. LE CORREPONDE PUES, A LA CIENCIA, PRESERVAR LOS DERECHOS HUMANOS BÁSICOS: LA VIDA Y LA SALUD.

CONFORME SE HA CONSOLIDADO ELCONOCIMIENTO ACERCA DE LA EFECTIVIDAD DE LAS MICRODOSIS Y DE SU MECANISMO DE ACCION, SE DEBE HACER 5 NOTORIA LA PERSECUCIÓN INMEDIATA DEL EMPLEO DE ESTE SISTEMA TERAPÉUTICO: 1.- AL ABATIR LAS DOSIS HASTA CINCO A QUINCE MIL VECES, NOS ACERCAMOS AL IDEAL DE LA TERAPEUTICA: MEDICACIÓN SIN INTOXICACIÓN. 2.- LOS COSTOS SE REDUCEN CASI EN LAMISMA PROPORCIÓN EN QUE DISMINUYEN LAS DOSIS TERAPEUTICAS. 3.-ESTUDIOS REALIZADOS POR INSTITUCIONES DE SALUD O UNIVERSIDADES REFIEREN COMO CAUSA DE MUERTE O DE HOSPITALIZACION DESDE 12 HASTA 25 %, LOS EFECTOS DE MEDICAMENTOS UTILIZADOS. 4.- EL COROLARIO ES SIMPLE: SI SE CONOCE UN METODO CAPAZ DE SUPLIR LOS TRATAMIENTOS CLÁSICOS, SIN DESENCADENAR LAS LESIONES QUE OBLIGAN A HOSPITALIZAR O PROVOCAR LA MUERTE DEL PACIENTE, Y NO SE APOYA ESTE METODO, NO SOLO SE ESCÓMPLICE, SI NO SE APOYA ESTE METODO, SI NO SE ESTA VIOLANDO UN DERECHO HUMANO BÁSICO: LA VIDA Y LA SALUD.

6 HISTORIA DE LA MICRODOSIS LA HISTORIA DE LA MICRODOSIS COMIENZA CON TRABAJOS REALIZADOS CON PLANTAS MEDICINALES Y ESTO FUE EN EL AÑO DE 1980 POR LA UNIVERSIDAD DE ZACATECAS, SE TRATABA DE DEFINIR EL PERFIL TERAPÉUTICO DE LA SANGRE DE DRAGO O GRADO (JATROPHA DIOICA SESSIFLORA) PLANTA...
tracking img