Microecnonmia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pretende estudiar el comportamiento ..Por otro lado, el determinar qué factores afectan el ingreso nacional, la producción nacional, el nivel general de precios, eldesempleo, entre otros, así como la forma en que se afecta la economía por el gasto del gobierno, los impuestos, la cantidad de dinero en circulación y el costo del dinero,etc., son todos estudiados dentro del ámbito de la macroeconomía. Se puede decir que la teoría macroeconómica estudia agregados, es decir grandes conglomerados deconsumidores, productores, etc. Así, cuando se habla del consumo, no se hace referencia a cuáles familias consumen, ni qué bienes consumen y en qué cantidad, sino que lo queinteresa es el volumen total de consumo de todas las familias juntas y cuáles factores afectan ese volumen total de consumo.
El análisis microeconómico y macroeconómico noson sustitutos, sino que son complementarios. El comportamiento macroeconómico puede considerarse como las suma de todas las decisiones microeconómicas tomadas por lasfamilias y las empresas, para poder tener una adecuada comprensión de los fenómenos macroeconómicos es necesario conocer qué factores afectan las decisiones individuales defamilias y empresas.

La macroeconomía es parte de nuestra vida diaria, ya que si ésta marcha bien serán muy pocas las personas sin empleo, los ingresos de las personasaumentan y las utilidades de las corporaciones son altas.

Si la macroeconomía es baja, entonces es difícil encontrar un empleo nuevo, los ingresos no aumentan losuficiente y las utilidades son pésimas.

A diferencia de la microeconomía; la macroeconomía se enfoca en los determinantes del producto nacional en su conjunto.

Resumen:
tracking img