Microeconom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- definición marginalista de economía
La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.
Conceptos clave
* Necesidades: recursos son insuficientes para producir bienes que satisfagan las necesidades.
* Bienes : son objetos útiles, provechosos oagradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto Valor de uso o Utilidad
* Escasos: poco o insuficiente en número o cantidad

2.- definición de microeconomía

Es la rama de la economía que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales

Ejemplos
a)
Los alquileres si se incrementa el precio del alquiler la consecuencia es que en el mercado de lavivienda será el descenso de la demanda de casas en alquiler disminuye el mercado de la vivienda se vería favorecida en cuanto a que aumentara la demanda en casas

Precio
De demandaAlquiler de casas


b)
Los helados, su demanda aumenta si hace calor y disminuye con el frío.

Toda persona necesita cubrir unas necesidades, que muchas veces, se encuentran limitadas por el capital que tenemos, del trabajo y materias primas a las que podemos optar. De su reparto eficiente tratala microeconomía, para cubrir aquellas necesidades básicas y necesidades complementarias

Necesidades complementarias, gimnasio, cine,etc..

Aumenta

http://www.queeseconomia.com/2010/05/que-es-microeconomia/

3.- definición de macroeconomía
http://www.queeseconomia.com/2010/05/que-es-microeconomia/
Se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes yservicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios.

Ejemplos:
a)
El PIB per cápita, que se obtiene de dividir la riqueza total generada entre el número de habitantes, se ubicó en 9 mil 765 dólares anuales por persona

PER CÁPITA El PIB nominal se redujo al situarse en promedio en 9 mil 765 dólares anuales porpersona en el segundo trimestre. (Foto: EFE )
El Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) se situó en 15 millones 210 mil 598 millones de pesos (15.211 billones de pesos) en el segundo trimestre de este año, informó el INEGI.
Presentó un crecimiento de 8.5% con respecto a igual lapso de 2011, debido a un alza de 4.1% del PIB real y de un avance de 4.2% del índice de precios implícitos delproducto.
En términos per cápita, el PIB nominal se redujo al situarse en promedio en 9 mil 765 dólares anuales por persona en el segundo trimestre; el nivel más bajo de los últimos siete trimestres.
Estuvo afectado por un mayor tipo de cambio promedio (13.55 pesos) y una mayor población (114.95 millones de personas).
Cabe señalar que el PIB per cápita no hace referencia a la distribución delingreso que hay en el país, pues resulta de dividir la riqueza total generada entre la población total, medida en dólares para poder comparar.
Por sectores, el PIB nominal de las actividades primarias ascendió a 627 mil 692 millones de pesos, contribuyendo con 4.3% del PIB total nominal en el segundo trimestre de 2012.
En tanto, el PIB nominal de las actividades secundarias sumó 5 millones 472 mil601 millones de pesos (5.473 billones de pesos) en el segundo trimestre del año, y participó con 36.9% del PIB nominal total.
Por su parte, el PIB nominal de las actividades terciarias ascendió a 9 millones 014 mil 065 millones de pesos (9.014 billones de pesos), contribuyendo con 60.8% del PIB nominal total.

b)
INEGI reporta que en la primera quincena del octavo mes del año el índice fue...
tracking img