Microeconomia aplicada

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
DIPLOMA EN GESTION DE EMPRESAS
2012

Cátedra: Microeconomía Aplicada a la Empresa
Profesor: José Yáñez H.
Fecha: Martes 10/01/12

AYUDANTIA N°3
I. Comentes

1. Laelasticidad de la demanda es igual en todos los puntos de la curva de demanda, y por lo tanto a partir de ella podremos recuperar la demanda (es decir, al conocer la elasticidad podemos estimar la demanda).Respuesta
Falso, la elasticidad de la demanda, particularmente en una demanda lineal, varía en cada punto de la curva; por lo tanto, no podemos recuperar la curva de demanda a partir de ella,necesitamos saber en qué punto es tal elasticidad, además del intercepto. Nota: Existe una demanda que no es recta que tiene elasticidad constante.

2. Explique por qué en la demanda perfectamenteelástica, la elasticidad-precio es igual a infinito en valor absoluto y por qué en la perfectamente inelástica es igual a cero en todos sus puntos.
Respuesta

La demanda perfectamente elástica es unalínea horizontal, es decir, a un solo precio se está dispuesto a demandar todo lo ofrecido. Por lo tanto, el cambio porcentual del precio siempre será cero a cualquier cambio porcentual en la cantidad (laelasticidad será en valor absoluto infinito ya que cualquier cambio porcentual dividido en cero será infinito).

Por su parte, la demanda perfectamente inelástica es una línea vertical, es decir,frente a cualquier cambio en el precio, la cantidad demanda siempre será la misma. Por lo tanto, el cambio porcentual de la cantidad demandada siempre será cero frente a cualquier cambio porcentual deprecios (la elasticidad será cero ya que cero dividido en cualquier número es cero.)

3. Según la encuesta del INE, un hogar promedio en Chile gasta el 10,1% de su presupuesto total en transportepropio (automóviles y bencina). Un alumno afirma que con el aumento en el precio de los combustibles en el último período, este porcentaje será necesariamente mucho mayor.
Respuesta
Incierto. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea N°4 Microeconomia Aplicada
  • Microeconomia aplicada
  • microeconomia aplicada
  • Microeconomia Capitulo Iv Aplicaciones De La Oferta Y La Demanda
  • Microeconomia intermedia y sus aplicaciones
  • Teoria y aplicaciones de la microeconomia
  • Microeconomia Aplicada A Educación Universitaria
  • PROBLEMAS Y APLICACIONES MICROECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS