Microeconomia Caso Timbuctú Y Su Diversidad

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
A) Describa y dibuje el Mapa de la indiferencia que mejor interpreta las preferencias de los Exploradores que acudían a Timbuctú.
Detalles de los exploradores
1. Explorador - 1826 Escoses,Alexander Gordon L.
Interés: Estudiar la cuenca del Rio Níger.
Fue asesinado en el desierto.

2. Explorador - 1827 Escritor Francés, René Caillie.
Interés: Escribir sobre el Diario de un Viaje aTIMBUCTÚ.
Llego disfrazado de Musulmán, descubierto fue Obligado a retirase por el desierto volviendo a francia 1830.
Murió por una enfermedad contraída en África.

En resumen la preferencia deestos exploradores es la cultura y estudio de esta localidad, riqueza cultural, en el caso del explorador 1 este alcanzo un nivel muy bajo de utilidad ya que el no logro su fin y en el caso delexplorador 2 este si logro una mayor satisfacción - utilidad ya que logro publicar su libro.





B) Establezca el conjunto de pares de bienes, bienes y males, bienes y neutros que es posibleidentificar a la largo del caso y explique el por qué de la consideración para cada uno de estos pares.
Respuesta:

Bien –Bien, los lugareños tienen como bien el oro y frutas, esto les permitíacomercializar con los extranjeros que traían la sal del Mediterráneo y para ellos estos bienes que comercializaban le entregaban la misma utilidad, por ende eran los dos beneficiosos.

Bien- Mal aquí podemosidentificar el turismo versus el clima, ya que en TIMBUCTU, es rica en su cultura la que atrae a mucho turistas y el clima le juega en contra por las crecidas de l Rio Níger donde los deja aislado ylas tormenta de arena del desierto, esto provoca que el turismo baja en ciertas temporadas y los lugareños se ven disminuidos de sus beneficios.



Bien –Neutro con respecto a las comidas loscereales es la base de sus comidas, no existe mayor desventaja con el resto de los otros alimentos, tales como tubérculos, carnes , pescados , estos pasan a ser neutros y le son indiferentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso timbuctu y su diversidad
  • microeconomia caso
  • El Caso Timbuctu
  • Caso Starbucks Microeconomia
  • Caso practico microeconomia
  • Microeconomía: caso Loterías
  • Caso Produccion Limpia Microeconomia
  • Atención a la diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS