Microeconomia competencia de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES INDIVIDUALES
A las propiedades individuales se llama así cuando la propiedad pertenece a una sola persona, la cual, está asume toda la responsabilidad del negocio y responde a lasobligaciones del mismo con todo su patrimonio, quiere decir que su responsabilidad frente a terceros personas es ilimitada.
Pienso que este tipo de empresas pueden estar constituidas por un profesional oun comerciante que opera por su cuenta, puede ser un taller o una tienda, también puedo decir que las empresas individuales tiene un inconveniente, el de no poder extenderse más allá de ciertolímite, porque depende de una sola persona, si esta muere, envejece o enferma, la empresa puede desaparecer aun cuando se quiera continuar así haya sido tan beneficiosa para la gente.

EMPRESAS PRIVADASEmpresa en que la propiedad del capital, la gestión, la toma de decisiones, y el control de la misma son ejercidos por agentes económicos privados y en las cuales el Estado no tiene nada que ver. Laempresa privada tiene como principal objetivo maximizar ganancias, pero puede ocurrir que este no sea su único objetivo. El rasgo fundamental del sistema de la empresa privada es que las personasactúan de modo independiente y sin control gubernamental.

ORGANIZACIÓN
Lo puedo decir que aquí participan muchas empresas las cuales tienen muchos productos que pueden ser similares o el mismo productoo servicio que ofrecen, esto es lo que determina en gran parte su comportamiento en el mercado de estados unidos.

COMPETENCIA PERFECTA
La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en elque existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos (idénticos) o iguales en un mercado dado, pero, sin tenerinfluencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado por el mercado; Además, en este tipo de mercado los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercado ni a...
tracking img