Microeconomia Competencia Perfecta

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Capitulo 12
Competencia perfecta.
La competencia perfecta es una industria en la que.
Muchas empresas venden productos idénticos a muchos compradores, no hay restricciones para entrar a la industria, las empresas establecidas no tienen ventaja con respecto a las nuevas y los vendedores y compradores están bien informados acerca de los precios.
La agricultura, la pesca, el procesamientotemadera y la fabricación de papel, la manufactura de vasos de cartón y de bolsas de plástico, la ventana de abarrotes al menudeo.
COMO SURGE LA COMPETENCIA PERFECTA
La competencia perfecta surge cuando la escala es eficiente minima de un solo productor es pequeña en relación con la demanda del bien o servicio.
La escala eficiente minima de una empresa es la cantidad de producción mas pequeña a laque el costo medio a largo plazo alcanza su nivel mas bajo, cada empresa produce un bien que no tiene características únicas, de tal manera que a los consumidores no les importa a que empresa comprarle.
TOMADORES DE PRECIOS
Las empresas en competencias perfectas son tomadores de precios. Un tomador de precios es una Emesa que puede influir en el precio de mercado por que su producción es unapare minima del mercado total.
GANANCIAS ECONOMICAS E INGRESO.
El objetivo de una empresa es maximizar sus ganancias económicas. Lo que es igual a su ingreso total menos el costo total. El costo total es el costo de oportunidad de la producción, el cual el beneficio normal.
El ingreso total de una empresa es igual al precio de su producción multiplicado por el numero de unidades de producciónvendidas.
El ingreso marginal es el cambio en le ingreso total como resultado del aumento en una unidad de la cantidad vendida.
El ingreso total se calcula dividiendo el cambio en el ingreso total entre el cambio de la cantidad vendida
NOTA. EL INGRESO TOTAL ES IGUAL AL PRECIO MULTIPLICADO POR LA CANTIDAD VENDIDA
EL INGRESO MARGINAL, ES L CAMBIO EN EL INGRESO TOTAL COM RESULTADODEL AUMENTO EN UNA UNIDAD DE CANTIDAD VENDIDA.
EN LA COMPETECIA PERFECAT EL INGREOS MARGINAL ES IGUAL AL $ DE MERCADO
DEMANDA DEL PRODUCTO DE LA EMPRESA
La empresa puede vender cualquier cantidad que elija al precio de mercado. Por lo tanto, la curva de demanda del producto de la empresa es una línea horizontal al precio de mercado, la misma que la curva de ingreso marginal de la empresa.
Lacurca de demanda horizontal es perfectamente elástica, así que la empresa enfrenta una demanda perfectamente elástica de su producción
LAS DECISIONES DE LA EMPRESA
La tarea de la empresa competitiva consiste en obtener las máximas ganancias económicas que se pueda, dadas las restricciones que enfrenta, para lograr este objetivo, la empresa debe decidir
¿cómo producir al costo mínimo?
¿quécantidad producir?
¿si debe de entrar o salir del mercado?
ANALISIS GENERAL Y LA DECISION DE OFERTA
Otra manera de encontrar la producción que maximice las ganancias de usar un análisis marginal y comparar el ingreso marginal (IMg) con el costo marginal (CMg) a medida que la producción aumenta, el ingreso marginal permanece constante, pero a la larga el costo aumenta.
Si el ingreso marginalexcede el costo marginal de la empresa, el ingreso por vender una unidad mas excede el costo en que se incurre por producirla .·. su ganancia económica crece si la producción aumenta. Si el marginal es menor que el costo marginal, el ingreso por vender una unidad adicional es menor que el costo en que se incurre por producirla.
SIEMPRE QUE LOS DEMAS FACTORES PERMANEZCAN CONTANTES, CUANTO MAYOR SEAEL PRECIO DE MARCADO DE UN BIEN, MAYOR SERA SU CANTIDAD OFRECIDA.
COMPRACION DE PERDIDAS.
La perdida económica de una empresa es = al costo fijo total, CFT, mas el costo variable total menos el ingreso total. El costo variable total es igual al costo medio, CVM, multiplicado por la cantidad producida, Q, y el ingreso total es = al precio, p, multiplicado por la cantidad Q.

PERDIDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Perfecta, Microeconomia
  • Microeconomía
  • Resumen Microeconomia Costos Competencia Perfecta Monopolio
  • Competencia Perfecta Resumen Microeconomia
  • Microeconomía competencia perfecta
  • COMPETENCIA PERFECTA MICROECONOMIA
  • Microeconomia , Competencia perfecta
  • Competencia perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS