microeconomia-definiciones

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Microeconomía:

Adam Smith: La Microeconomía es una rama de la Economía que se encarga de la conducta de entidades individuales como los mercados, las empresas y los hogares. Se dice que AdamSmith es el fundador de la microeconomía ya que fue quien consideró en su libro La Riqueza de las Naciones, cómo se fijan los precios, estudió la determinación de los precios de la tierra, del trabajo ydel capital e investigó las cualidades y defectos del mecanismo del mercado.


N. Gregory Mankinw: la microeconomía es el estudio del modo en el que toman decisiones los hogares ya lasempresas y dela forma en que interactúan en cada mercado.


Estudia los comportamientos de los agentes económicos individuales (empresas) y los mercados definiendo los precios dependiendo de las leyes de laoferta y la demanda para que, tanto productores como consumidores, queden satisfechos.


Ricardo F. Solana: Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide en unasituación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía. En síntesis, lo que hace que un individuo actué y se comporte de una determinada manera


Gilbert Freeman: lamotivación comprende una serie de factores que ocasionan,canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.


Harold Koontz: Diariamente las personas nos enfrentamos adiferentes peripecias, las cuales a menudo nos conllevan a tomar decisiones; estas decisiones son resueltas por una percepción intrínseca y extrínseca, la cual nos lleva a una respuesta, un pensamientoque nos motiva a tomar una decisión es la motivación. En el ámbito social los casos más frecuentes problemas y soluciones, ocurren dentro de nuestros hogares.
1. Microeconomía: Rama de la economía quese ocupa de la conducta de unidades económicas individuales consumidores, empresas, trabajadores e inversores así como de los mercados que comprenden estas unidades.
De los autores Robert S....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de microeconomia
  • Definiciones microeconomia
  • definicion de microeconomia
  • Microeconomia Definiciones
  • Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores
  • Definiciones Microeconomia
  • Definiciones De Microeconomia
  • Definiciones De Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS