Microeconomia del amor resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microeconomía del amor
La comparación del amor con la economía es muy importante porque se nos facilita la comprensión de las relaciones económicas, explicándolo de la siguiente manera.
Laatracción es la necesidad a satisfacer, que tiene un precio por pagar, pero la atracción es subjetiva ya que varia según los gustos de las perdonas, por lo tanto también cambia el costo dependiendo delas personas.
Por decir, las cosas que me gustan en una persona no serian las mismas que a otro, aunque pueden ser parecidas, y el valor que yo les doy depende varios factores externos, como laeducación que tuve el grado de atracción etcétera.
Pero este valor como el de un bien cualquiera no permanecerá igual todo el tiempo, ira cambiando conforme conozca a la persona y este se podrámantener, elevarse o disminuir de acuerdo al valor inicial, como el de otro bien cualquiera.
Sin embargo como en cualquier otro mercado puede que aparezca otro producto o más bien otra persona quesatisfaga mejor mis necesidades, ósea una mejor alternativa de compra.
También dependiendo de los beneficios que a mi parecer este producto o relación mas bien puede ofrecerme o que yo creo quepuede ofrecerme, puede crear la idea de que tengo la necesidad de tenerlo . Mientras que a otra persona solo no le interesa. Así realizamos una compra de algo que en realidad no nos interesa o quetalvez no nos represente un beneficio.
En la última parte el libro nos dice como es que nuestras decisiones nos terminan uniendo a alguien, lo que en la economía seria una interrelación ya quelas decisiones que tome uno afectan a la pareja también, esto tambien depende de los gustos de los dos, y de la duración que tenga la relación, ya que como en la economía no se obtienen los mismosresultados a corto, mediano o largo plazo. Es por esto que la duración se debe tomar en cuenta para poder ver los beneficios o problemas que la relación traería, si se ve de una forma económica.
tracking img