Microeconomia Ejrcicios

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
MICROECONOMIA
Actividades
1. ¿Que es un mercado competitivo? Describe brevemente los tipos de mercado. El mercado competitivo es aquel en el que existe muchos compradores y vendedores y no es controlado por nadie, es decir el estado no interviene.

Tipos de mercados:

* Monopolio un solo vendedor, control de precios por parte del vendedor.
* Oligopolio en este mercado se ponen deacuerdo para poner un precio, tiene pocos vendedores y no siempre se presenta competencia agresiva.
* Competencia monopolística es el mercado que más existe en las empresas, hay muchos vendedores, los productos son diferenciados y cada uno puede fijar el precio sobre su propio producto y no influye el Estado.

2. ¿Que determina la cantidad de un bien demandada por los compradores? Lacantidad de un producto de acuerdo tu poder adquisitivo que necesitas para satisfacerte. Los factores que condicionan la cantidad demandada son los siguientes: -Precio del producto del mercado -Ingreso del consumidor/Poder adquisitivo de los consumidores -Precios de bienes relacionados – Gustos y -Expectativas.

3. ¿Que son la tabla de demanda y la curva de demandada y cómo están relacionadasentre sí? Porque tiene pendiente negativa la curva de demanda?

-La tabla de demanda muestra la relación entre el precio del bien y la cantidad demandada.
-La curva demandada es la línea de pendiente negativa que relaciona el precio con la cantidad demandada.

- Están relacionadas entre sí porque según el factor que se modifique la recta o se moverá o se alargará o acortará. Cuánto más preciomenos cantidad, cuanto menos precio más cantidad, por este motivo tiene pendiente negativa.
4. ¿Provoca un cambio de los gustos de los consumidores un movimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva de demanda? Provoca una variación del precio un movimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva de demanda? Si hay un cambio en el preciodel producto. Puede ser que aumente la demanda o que disminuye la demanda según el desplazamiento si es a la derecha o a la izquierda.

5. La renta de Popeye disminuye, por lo que compra más espinacas. ¿son las espinacas un bien inferior o normal? Que ocurre con su curva de demanda de espinacas?
-Son un bien inferior , ya que si le sube los ingresos quizá en vez de espinacas comería otracosa.
La curva de demanda de espinacas, al haber más demanda, se desplazará hacia la derecha, pero si tenemos en cuenta que la renta de Popeye sube, la curva se desplazaría hacia la izquierda. Si consideramos las espinacas como su único alimento sería un bien normal, ya que si aumenta su renta la demanda de espinacas incrementa a su vez moviéndose así la recta de demanda hacia la derecha.

6.¿Que determina la cantidad de un bien ofrecida por los vendedores? Que los vendedores están dispuestos y son capaces de vender en el mercado. Los factores que condicionan la cantidad demandada: -Precio de mercado -Precio de los factores de producción- Tecnología-Expectativas- Número de productores de un mismo producto.

7. Que son la tabla de oferta y la curva de oferta y como estánrelacionadas entre si? ¿porque tienen la curva de oferta pendiente positiva?
La tabla de oferta muestra la relación entre el precio del bien y la cantidad ofrecida.
La curva de oferta es la curva de pendiente positiva que relaciona el precio con la cantidad ofertada.
Tiene una pendiente positiva porque a cuánto más precio más cantidad, en otras palabras, siempre se producen productos para ser vendidoso comercializados, por lo tanto no podrá tener pendiente negativa.

8. ¿Provoca un cambio de la tecnología de los productores un movimiento a lo largo de la curva de oferta, o un desplazamiento de la curva de oferta ¿provoca una variación del precio un movimiento a lo largo de la curva de oferta, o un desplazamiento de la curva de oferta?
Un cambio de la tecnología no provocará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejrcicios
  • Ejrcicios fol
  • Ejrcicios autodesk
  • EJRCICIO 1
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS