MICROECONOMIA II

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROECONOMIA II












Presentado a:
CARLOS JULIO VARGAS











Presentado por:
LINA MARCELA TROCHEZ QUIGUANAS
NATALY DANIELA NOVA ARTURO
CAMILO ANDRES SALAZAR ORTEGA









UNIVERSIDADDEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
IV SEMESTRE
POPAYAN, CAUCA
JUNIO 2015

BATMAN,EL CABALLERO DE LA NOCHE Y LA TEORÍA DE LOS JUEGOSPartiendo del concepto la teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos y llevar a cabo procesosde decisión. Sus investigadores estudian las estrategias óptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos. Tipos de interacción aparentemente distintos pueden, en realidad,presentar estructura de incentivo similar y, por lo tanto, se puede representar mil veces conjuntamente un mismo juego. Podemos decir que en la película Batman el caballero de la noche En cierto momentose plantea la siguiente situación: el Guasón ha puesto bombas en dos barcos llenos de personas, uno con prisioneros y el otro con personas del común y a dado a cada barco el detonador del barcoopuesto. Si alguien en el barco hace explotar las bombas del otro, se salvarán; si no, en cualquier caso, el mismo Guasón hará explotar ambos barcos a los 30 minutos.
Teniendo en cuenta el equilibrio deNash: Los equilibrios de las estrategias dominantes están muy bien cuando aparecen en los juegos, pero desafortunadamente, eso no ocurre con frecuencia. Un par de estrategias es un equilibrio de Nash sila elección del jugador A es óptima, dada elección de B, y la de B es óptima, dada la de A.
El equilibrio de Nash puede interpretarse como un par de expectativas sobre la elección de cada persona talque, cuando la otra revela su elección, ninguna de las dos quiere cambiar de conducta, planteamos una variación del famoso dilema del prisionero de Nash. Tenemos cuatro finales distintos para esta...
tracking img