MICROECONOMIA MODERNA

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
MICROECONOMIA MODERNA
Mercado.- es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos. No tiene un lugar determinado, es la interacciónentre la oferta y la demanda.

En el grafico podemos observar que se da un equilibrio cuando el demandante acepta lo que le ofrece el ofertante.


Exceso.- se refiere a la situación económica en laque se produce un exceso de oferta de productos o bienes sobre la demanda de mercado.
Cuando existe excedente de oferta se da un desequilibrio debido a que existe un exceso de oferta y un déficit dedemanda.

Escasez.- Situación de una economía donde la demanda de ciertos bienes o servicios no es suficiente para absorber la oferta.
En el gráfico podemos observar que la demanda supera a la ofertalo que provoca que haya escasez.
Precio de los bienes relacionados
Bienes complementarios.- bienes que se consumen juntos, por lo tanto cambios en el precio de uno tiene efectos inversos en lacantidad demandada del otro.

El tomate y los tallarines son dos bienes complementarios para preparar tallarines rojos. En el primer grafico se observa que existe un aumento de precio en los tomates, por loque la cantidad demandad disminuye.
En el segundo grafico también se observa que hay un efecto por el aumento de precio en los tomates, la cantidad demandada de tallarines baja.

Precio de bienessustitutos.- bienes que se pueden sustituir unos por otros. Por lo tanto, un cambio en el precio de uno tiene efectos directos en la cantidad demandada del otro.



La cantidad demandada de la gaseosadisminuye, porque se da un aumento en el precio.




Podemos observar en el grafico que la demanda del jugo aumenta, ya que el precio permanece.


Ingresos
Bienes normales.-Aquéllos cuya demanda o consumo crece al aumentar la renta del consumidor. Bienes con efecto renta positivo y curva de demanda en función del precio siempre decreciente.

Si crece la renta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS