microeconomia problemas resueltos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1. A)El precio reativo de la mantequilla en terminos de lana es

B)
C)


5. El aumento del precio en la gasolina no influye en la demanda de esta, ya que, es un bien necesario y no tiene unsustituto, por lo tanto, la demanda no baja por que la gente la sigue consumiendo de igual manera por necesidad.




6.


B) El precio de oportunidad que obtiene un agricultor al dejar deproducir algodón y dedicarse a la producción de maíz es una mayor ganancia en la venta del producto y en cierta parte una estabilidad, ya que la demanda de este se mantiene durante todo el año.7.






8. A)
B)

9. Es falsa ya que gracias al bajo precio del internet existe una mayor oferta por parte de nuevos competidores y nuevos prestadores de este servicio.11.- A)










B) Suponiendo que el precio es de 70 centavos de dólar, la cantidad demandada seria de 80 millones de paquetes por semana y la cantidad ofrecida seria de 160. Aunque tienenlo necesario para cubrir la cantidad demandada de la población, en la cantidad ofrecida abría una sobre-producción del doble de la cantidad demandada, lo mejor seria ajustar el precio a 50 centavospara que la cantidad demandada sea de 120 millones y la cantidad ofrecida sea de 120 millones.


C) Suponiendo que el precio de la goma de mascar es de 30 centavos esta quedaría contraria a la delos 70 centavos ya que ahora la cantidad demandada seria de 160 y la cantidad ofrecida seria de 80. Con este precio habría un desperdicio en la FPP ya que podrían aumentar su producción de 80 y hacer eldoble (de 160) para que no se desperdicie el cambio en la cantidad demandada.


22.- A) A pesar de que se recortó el plan de producción no hay un cambio en la oferta ya que solo se modifica laproducción pero el precio sigue igual entonces hay un cambio en la cantidad ofrecida.

B) Si hay un cambio en la cantidad ofrecida ya que antes tenia una producción de 1,000 vehículos ahora solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas resueltos
  • problema resuelto
  • problemas resueltos
  • Problemas resueltos
  • Problemas resueltos
  • Problemas resueltos
  • Problemas resueltos
  • PROBLEMA RESUELTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS