Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo demostraremos mediante la aplicación de la teoría de las preferencias que en Panadería La Esperanza el producto de mayor aceptación es La Semita por su bajo costo y su buena calidad.
La teoría de la preferencia es un método por el cual es posible discernir la mejor opción posible sobre la base del comportamiento del consumidor. En esencia esto significa quelas preferencias de los consumidores pueden ser reveladas por sus hábitos de compra.
La actividad industrial incluye la combinación de recursos como capital, tierra, trabajo, capacidad empresarial y avances tecnológicos, que son aquellos que determinan la producción de un bien.
Las industrias son más eficientes en la medida que combinan óptimamente estos recursos y Maximizan producciónminimizando sus costos.
La teoría de producción y de costo, son herramientas que permiten analizar la forma en que el productor combina sus insumos a fin de producir una cantidad de bienes de forma económicamente eficiente para lograr el nivel de producción de máxima eficacia económica y por ende máxima ganancia.
El presente trabajo describe la producción que se realiza en “Panadería La Esperanza”ubicada en la colonia El Molino Polígono K-1, # 43, San Miguel con el propósito de conocer los niveles de producción, los costos que implican producir y la ganancias que conlleva el proceso en dicha empresa.
El contenido muestra el producto total, marginal y promedio de cada uno de los productos que fabrica la empresa, representados en forma gráfica para conocer las variaciones de manera sencilla.El trabajo contiene además la descripción de los costos en que se infieren para producir a fin de determinar la ganancia

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar y verificar el tipo de preferencias de los consumidores con respecto a los productos elaborados en Panadería La Esperanza.

Objetivos Específicos

✓ Comparar la variabilidad de la demanda que tiene la semita conrespecto a los demás productos que en dicha panadería se distribuyen.

✓ Verificar los factores inherentes que influyen en la preferencia hacia las semitas.

JUSTIFICACIÓN

Con el presente trabajo se pretende realizar un análisis de la demanda que tiene la semita, y tratar de conocer el comportamiento del consumidor con respecto a dicho producto

Para la realización de nuestrainvestigación se tiene como parámetro la aplicación de las teorías de las preferencias y utilidad con las cuales se espera conocer la demanda, nivel de satisfacción hacia las necesidades del consumidor así como la consistencia de sus preferencias.

Es de suma importancia tener el conocimiento suficiente de las preferencias del consumidor ya que por medio de estas conoceremos si el producto que se vendetiene aceptación esperada en el mercado tanto en precio como en las calidad del bien que se esta ofreciendo.

1. GENERALIDADES

1. NOMBRE DE LA EMPRESA Y DIRECCIÓN

Panadería La Esperanza
Colonia El Molino Polígono K-1, # 43, San Miguel

2. ANTECEDENTES

La Panadería La Esperanza es una empresa de propiedad de la Familia Romero Martínez la cual fue fundada haceaproximadamente 2 años por el Señor Marco Romero, comenzando su etapa de producción de pan para consumirlo entre la familia y vender un poco entre los vecinos, contaba en ese entonces con un horno artesanal que era la única maquinaria que se tenía.

Con el pasar de los años la hija del Sr. Marco Romero se hizo cargo del negocio que ya había crecido considerablemente haciendo pan en sus diversas clases yque se distribuye hasta la fecha en las diferentes tiendas de la colonia donde se ubica la panadería como en colonias aledañas, actualmente cuenta con maquinaria como hornos con funciones mucho más avanzadas que con las que inicio el negocio, se encarga de la panadería la Sra. María del Rosario Romero de Guevara.

3. ACTIVIDAD ECONÓMICA.

La Panadería La Esperanza se dedica...
tracking img