Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Gastos

Mi perfil fue basado en una madre soltera (María Martha), de 45 años que trabaja de maestra jardinera. Ella tiene un sueldo bruto de $4095, por lo tanto tiene un ingresoneto de $3500 por mes.
Sus gastos fueron variando a lo largo de cada semana. Como se puede ver, mientras corría la 3er semana de septiembre se produjo un aumento del precio de la nafta, lo que hizoque María Martha empiece a viajar mas en Bondi, por lo que se produjo un incremento en el gasto semanal de transportes públicos, y bajo el de nafta. Esto demuestra varias cosas, una de ellas es que laelasticidad precio demanda de la nafta es elástica, ya que ante una suba del precio, María Martha dejo de consumir, otra de las cosas que podemos deducir de eso es que la nafta es un biencomplementario con respecto al auto (un incremento en el precio de la nafta hace incrementar el costo del auto) y que el Bondi es un bien suplementario con respecto al auto (se pasa de usar el auto a usar elBondi). También se puede ver en la planilla de gastos que las 2 semanas en la que los precios de los productos de supermercado bajaron, el ingreso real de María Martha subió por lo que pudo gastar mas ensalidas a comer, esto convierte a las salidas a comer en un bien normal de lujo, ya que cuanto mas ingreso real tenga María Martha mas gasta en esas salidas, y a los gastos de supermercado en bienesinferiores, ya que con cuanto menos ingreso real disponga menos saldrá a comer y mas gastara en supermercado.
María Martha no tiene gastos de medicina prepaga porque estos le vienen yadescontados del sueldo que le da el colegio en el que ella trabaja. La compra en cuotas de la tarjeta de crédito se debe a una compra de un ipod, que esta pagando en 6 cuotas de $100 por mes cada una. Los $120por mes que aparecen en ingresos extras se deben a la asignación por hijo dada por el estado. Las expensas son de $200 pesos que se deben al pago del salario del portero y mantenimiento del edificio...
tracking img