Microeconomia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
LA CURVA DE LA OFERTA DE MERCADO
Es la representación gráfica de la tabla de la oferta de mercado en la que se muestra una combinación de precios y cantidades entre la cantidad ofrecida y el preciode la misma en el mercado.
La curva de oferta tiene una pendiente positiva, como reflejo de la ley de oferta de mercado, a mayores precios se ofrecerán mayores cantidades al mercado.

DETERMINANTESDE LA OFERTA DE MERCADO
1.- Los precios de los productos utilizados en la producción del bien.
2.- La tecnología.
3.- Los impuestos y los subsidios.
4.- Expectativas de los precios.

1.- LOSPRECIOS DE LOS PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA PRODUCCION DEL BIEN.- Si uno o más de los recursos utilizados en la producción del bien experimenta un descenso en su precio, la curva de oferta se desplazaráhacia fuera y a la derecha implicando que se ofrecerá una mayor cantidad a cada nivel de precios.
En el caso de que uno o más de los insumos suban de precio la curva se desplazará hacia la izquierda.2.- LA TECNOLOGIA.- Deben existir condiciones dadas de tecnología para llevar a cabo los procesos productivos. Si se llega a tener tecnología menos costosa en el largo plazo, la curva de la ofertase desplazará hacia la derecha indicando que a medida que se coloca a la disposición de los productores una técnica de producción más eficiente, la curva de oferta se desplazará hacia la derechamostrando con esto que se desea mostrar una mayor cantidad del bien en el mercado a cada nivel de precios.

3.- LOS IMPUESTOS Y SUBSIDIOS.-
IMPUESTOS.- Un impuesto es aquel que grava cada unidad de lacantidad comprada o vendida. Los impuestos vienen a ser una carga.
SUBSIDIOS.-Asignaciones que el Gobierno Federal otorga para el desarrollo de actividades prioritarias de interés general, a travésde las dependencias y entidades a los diferentes sectores de la sociedad, con el propósito de apoyar sus operaciones. Los subsidios son una ayuda, un apoyo.

4.- EXPECTATIVAS DE PRECIOS.- Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS