Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA

La finalidad del estado de cambios en la situación financiera es presentar, en forma condensada y comprensible, información sobre el manejo deefectivo, es decir, su obtención y utilización por parte de la entidad durante un periodo determinado y, como consecuencia, mostrar una síntesis de los cambios ocurridos en la situación financiera para quelos usuarios de los estados financieros puedan conocer y evaluar la liquidez o solvencia de la entidad.

El estado de cambios en la situación financiera se diseña para explicar los movimientos deefectivo provenientes de la operación normal del negocio, la venta de activos no circulantes, la obtención de préstamos, la aportación de los accionistas y otras transacciones que incluyan disposicionesde efectivo tales como compras de activos no circulantes, pago de pasivos y pago de dividendos.

Los objetivos de este estado financiero son:

a. Evaluar la capacidad de la empresa para generarrecursos
b. Conocer y avaluar las razones de las diferencias entre la utilidad neta y los recursos generados o utilizados por la operación.
c. Evaluar la capacidad de la empresa para cumplircon sus obligaciones, pagar dividendos, y en su caso, anticipar la necesidad de obtener financiamiento.
d. Evaluar los cambios experimentados en la situación financiera de la empresa derivados detransacciones de inversión y financiamiento ocurridos durante el periodo.

ELEMENTOS INTEGRANTES DEL FLUJO DE EFECTIVO

Los recursos generados o utilizados por una empresa durante su periodocontable, permiten que se seccionen en tres áreas principales.

1. de operación
2. de financiamiento
3. de Inversión

• FLUJO DE EFECTIVO GENERADO POR O DESTINADO A LA OPERACIÓN.

Enesta área se ubican todas las entradas y salidas de efectivo que se relacionan directamente con el giro normal de operaciones de la entidad económica. Para su determinación se debe partir de la...
tracking img