Microeconomia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
La monarquía romana (en latín, Regnum Romanum) fue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma, desde el momento legendario de sufundación el 21 de abril del 753 a. C., hasta elfinal de la monarquía en el 509 a. C., cuando el último rey,Tarquinio el Soberbio, fue expulsado, instaurándose laRepública romana.

Organización social
De acuerdo con su origen, la población deRoma estaba dividida en tres clases sociales: patricios, plebeyos y esclavos.
Los patricios, descendientes de los primeros habitantes y fundadores de Roma, eran los únicos que disfrutaban de losderechos de votar en los comicios o Asambleas del pueblo, así como de desempeñar cargos públicos, además de estar protegidos por la ley.
Los plebeyos eran personas desarraigadas de sus lugares de origen;eran los descendientes de los extranjeros que habían ido a establecerse en la ciudad; eran libres en lo personal, pero no tenían derechos políticos, religiosos ni sociales, y debían obedecer algobierno sin aspirar a ocupar cargos oficiales ni a contraer matrimonio con personas de familias patricias.
Los esclavos eran los prisioneros de guerra o personas que se compraban; eran propiedad del amo,quien disponía de ellos con toda libertad; al no ser libres no tenían ningún derecho.

República(del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político quese fundamenta en elimperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de protegerlos derechos fundamentales y laslibertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo.
Roma Organización política y social

La prosperidad económica deesta época trajo consigo un período de estabilidad. La estructura social en el Alto Imperio   se mantuvo similar a la de la última época republicana. Los únicos cambios importantes fueron el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS