Microeconomia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Exportaciones de Colombia crecieron 23,7% en enero de 2010 y alcanzaron los US$2.818 millones

Las ventas a Venezuela cayeron un 76,2%, contrario a esto, las que se hicieron a Ecuador tuvieron unmejor rendimiento, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Las exportaciones de Colombia al país vecino, que hasta 2009 era su segundo socio comercial, fueron de 92,1 millones dedólares en enero, frente a 387,5 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2009, anunció la Dian.
En cambio, las ventas de Colombia a Ecuador, país con el que estuvieron rotas las relacioneshasta el pasado noviembre, representaron 83,6 millones de dólares en enero, 3,6 millones de dólares menos que en el mismo lapso de 2009, destacó la DIAN.
Los principales destinos de las exportacionescolombianas en enero de este año fueron Estados Unidos, Chile y Holanda, con un total de 54% de las ventas. Entre los productos exportados por Colombia destacan los aceites crudos de petróleo, carbón,oro en bruto, café, azúcar, banano y ferroníquel.

La diferencia con las exportaciones con venezuela era que se exportaban bienes renovables es decir carne, leche y huevos desde que colombia sigaexportando materias primas, lastimosamente va a seguir siendo un pais subdesarrollado =(...la solución es fomentar la industria nacional.
Conclusion..no dependemos de un venezuela como segundo principalsocio comercial, se puede abrir mercado en el pais que se quiera y los productos colombianos se pueden adaptar a cualquier cultura para comercializar... ejemplo de ello, bon ice en mexico ha tenidorecord de ventas con sus productos que tienen chile, otro ejemplo de ello frutiño que en mexico se llama frutimax, totto, creps and waffles, el cafe de colombia, estos solo por citar unos ejemplos por quela cantidad de mercado y aceptacion internacional por la calidad de nuestros productos esta muy por encima de lo que los colombianos creen... se puede migrar a muchos socios comerciales, solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS