Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microeconomía
Artículo nº 1.
Nombre: Fecha: 11/10/2010
-El artículo de Javier Andrés nos habla de los desequilibrios globales que existen actualmente en elmundo y en especial de la complicada situación económica que está atravesando España.
Estos desequilibrios de los que nos habla el autor son consecuencia de la burbuja inmobiliaria y dela reducción del tipo de interés real en los mercados internacionales.
Las medidas más importantes y necesarias que propone el autor se basan en una mejor formación de los trabajadores y enuna mayor implicación por parte de los empresarios y empleados de las empresas.

-Para empezar, yo pienso que tanto España como el resto de países del mundo están inmersos en esta gravesituación debido a una mala política económica unida a una mentalidad errónea por parte de los ciudadanos, que se dejaron llevar por la cómoda situación vivida en épocas pasadas. En generalla sociedad ha vivido a un ritmo superior al que le ofrecían sus posibilidades.
Además, este derroche por parte tanto de las familias como de las empresas públicas o privadas debería habersido frenado por las entidades bancarias, que por momentos parecían `regalar´ los créditos, pues los otorgaban a personas o empresas que no ofrecían una completa seguridad.
Para terminar,estoy de acuerdo con el autor sobre las medidas que habría que tomar si queremos salir de las crisis e intentar no volver a cometer los mismos errores. Bajo mi punto de vista, habría queempezar desde la base, concienciando a los nuevos estudiantes de que el mundo real es duro y que hacen falta nuevos trabajadores entusiastas y competitivos. También habría que pedirle a losempresarios y empleados actuales un cambio de actitud para alcanzar en un futuro, esperemos no muy lejano, una situación igual o mejor que la vivida en otros tiempos, lejos de la recesión.
tracking img