Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En economía, se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender.
Una oferta (término que deriva del latín offerre) esuna propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general acambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte.
Para la economía, la oferta está constituida por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado en un momentodeterminado y con un precio concreto. Realizando una simplificación, puede decirse que la oferta es la cantidad de productos y servicios que se encuentran disponibles para ser consumidos.

a microeconomíaes el estudio de la economía en relación con acciones individuales. Se trata de un concepto desarrollado en contraposición a la noción de macroeconomía, que analiza los sistemas económicos de un paíscomo un conjunto.
La economía es la ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. Es una disciplina que contribuye con la administración de losrecursos (escasos) para satisfacer las necesidades (infinitas) de los seres humanos.
La macroeconomía, a partir de variables como el nivel de empleo o la renta nacional, estudia el monto total debienes y servicios producidos en un determinado territorio. Esta rama económica, por lo tanto, se utiliza como una herramienta de la gestión política para la asignación de recursos que promuevan elcrecimiento.
En el caso de la microeconomía, el foco de interés está en los agentes individuales  como los consumidores, los trabajadores o las empresas. La microeconomía considera que las decisionesindividuales se toman en pos del cumplimiento de ciertos objetivos. Los consumidores, por ejemplo, intentan obtener la mayor satisfacción posible con sus compras y al menor costo posible.
Este campo...
tracking img