Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación veremos todo lo relacionado con la ley de la oferta explica cuál es el significado, lo que es la curva de la oferta su definición y objetivos, también aquí se mencionalas variables en el precio de un bien tomando también sus elementos.
Diariamente se perciben los cambios en los precios de los bienes y servicios que son necesarios para el subsistir del ser humano.Por ejemplo, hace unos meses atrás el precio de la gasolina era distinto al que se debe de pagar hoy en día. La economía se basa en las decisiones que los agentes económicos (productores y consumidores)realicen con tal de enfrentar la escasez de los recursos. Estas decisiones se basan en los costos y beneficios, los cuales concurren en el mercado. El mercado está compuesto por consumidores yproductores que intercambian bienes, y es en esta concurrencia donde va a establecerse los precios de productos y servicios y las cantidades producidas. El conocer adecuadamente el comportamiento de losmercados es fundamental, ya que son los que determinan la asignación de recursos en las economías.

DESARROLLO DEL TEMA
LEY DE LA OFERTA:
La ley establece que existe una relación directa entre lavariación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar laproducción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción. Se formula como:
“Entre más alto sea el preciomayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”
OBJETIVO DE LA LEY DE LA OFERTA:
El objetivo de la oferta es que la oferta sea directamente proporcional al precio, y enesto implica que: cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta.
OFERTA:
La oferta de determinado artículo se define como “las diferentes cantidades que los...
tracking img