Microeconomia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
MICROECONOMÍA



QUÉ, CÓMO Y PARA QUIÉN



Introducción:
Para la realización de este trabajo práctico he decidido trabajar en base al siguiente bien: Jugo de Naranja 100% exprimido.Se trata de un bien final de consumo, que satisface una necesidad inmediata.

Video:
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1161759362324

Marca:
La marca elegida es “Citric”. Elproducto no tiene sustitutos idénticos, si bien hay productos similares en el mercado, ninguno es jugo 100% natural fabricado en la Argentina.
La marca es de la empresa “El Carmen S.A.”.Empresa:
“El Carmen S.A.” es una inmensa plantación radicada al pie de la quebrada de Lules, a pocos kilómetros de la capital de la provincia de Tucumán.
Se trata de una empresanacional, familiar que opera de desde 1949. Es la mayor productora de frutas cítricas dulce de Tucumán. En 1999 nace “Citric”, el primer jugo refrigerado, no hecho de concentrado de Argentina. La empresafabrica, además de jugo de naranja 100% exprimido, jugos 100% exprimidos de pomelo, limón y limonada, y el producto “Citric Chey”. Por otro lado, exportan la fruta natural entera.
La producción:El Carmen S.A. está sembrada con más de 60.000 plantas de frutos en permanente renovación. En la cosecha trabajan cerca de 300 recolectores tucumanos, que se encargan de cortar la fruta con tijeras,para no dañarla.
El empaque:
Finalmente, el fruto es trasladado hacia la planta de packing propia de El Carmen S.A., donde es seleccionada y empacada. El empaque puede procesar 16toneladas/hora de fruta fresca, con máquinas de última generación. La capacidad de molienda de la fábrica es de 4 toneladas/hora.

Mercado:
En el mercado, existen dos tipos de jugos: procedente de concentradosy no de concentrados (NFC). El primero es una bebida sometida a un proceso industrial donde a la fruta se le quita aproximadamente el 80% del agua que contiene. De este modo, el concentrado queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS