Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROECONMIA
Caso 2

Consumidores exclusivos del Sudeste Asiático

a) ¿Cuál es el tipo de consumidor que se alude en la lectura?

El tipo de consumidor que se hace referencia en este caso, lodefinimos como un consumidor que pertenece a un nivel socioeconómico alto, con gustos y preferencias por lo sofisticado, que valoran el tipo y la calidad del producto y/o servicio y busca laexclusividad.

b) ¿Cuál es la tendencia de las ventas de productos de lujo y caros en el
Sudeste Asiático?

Según el caso podemos apreciar que la tendencia de los ingresos por la venta de estosproductos, es de bajada, debido a los cambios que se están dando en el comportamiento de los principales consumidores, asimismo, la aparición de nuevos competidores en el mercado, incentiva a losconsumidores a utilizar otras opciones de compra, por ello, prefieren realizar por otros medios (vía web), con la finalidad de conseguir los mismos productos pero a menor precio.

Mercado de tiendas de lujoMercado de tiendas de lujo virtuales
[pic]

c) ¿Qué efecto tendrá sobre el consumo de estos bienes de segunda necesidad para el consumidor de estos países que enfrentará una severa recesión?

Sepresentará un efecto negativo en el consumo de los bienes de segunda necesidad, ya que el ingreso de los consumidores tendrá un descenso, al ser bienes de lujo el consumidor puede prescindir deellos en un momento determinado, por otro lado, optaran por adquirir bienes necesarios, los cuales tienen una demanda inelástica y el consumidor va adquirir la cantidad que necesita sin importar muchoque su ingreso sube o baje.

d) ¿Cuál sería el efecto para los comerciantes de prendas de marcas exclusivas?

El hecho de haber menos consumo (demanda) de los productos y/o servicios de lujo,muchos de los comerciantes (ofertantes) venderá menos e incluso dejará de comercializarlos.

GRAFICO OFERTA

e) ¿Por qué debería tomarse en cuenta los hábitos de consumo de los consumidores...
tracking img