Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía:
Teoría microeconómica, Teoría de la productividad, Papel del estado en la microeconomía.

Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana

2011
María Guadalupe Rojas Almanza
2° semestre de derecho
Universidad LasallistaBenavente
15/04/2011

Índice:
* Introducción
* Teoría Microeconómica
1. Definición de Microeconomía
2. Definición de Teoría
3. Análisis Básicos en los que se centra la microeconomía
4. Teoria del consumidor
5. Funcion de utilidad
6. Conclusión
* Teoría de la producción
1. Principales Supuestos de la función de producción
2. Ejemplo de la teoríaproductiva
3. Factores de la producción
4. Conclusión
* Papel de estado en la Economía
* Papel del estado en la Microeconomía
1. Funciones del estado

Introducción

La economía es una actividad humana que encontramos diariamente cada minuto de nuestra vida una de las actividades económicas es la microeconomía que es una rama de esta que estudia los consumidores, las empresas olos agentes que afecten a esta y así como un producto se lanza al mercado y se fija el precio y a calidad de este también va encaminada a la microeconomía esta a su vez tiene ramas las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros. También en este trabajo se va a hablar de la teoría de laproducción que es la forma más eficaz de producción uno por ejemplo entre mas horas un trabajador desempeñe su labor y un pedazo de tierra para trabajar la producción de este aumenta es relativamente proporcional si trabaja mas hora obviamente tendrá mas producción y por ende mas ganancias. Y por ultimo hablamos del papel del estado en la microeconomía ya sabemos que cuando el estado interviene enuna situación económica en el estado se le denomina macroeconomía pero en este caso como el estado una de sus principales tareas es de mantener en funcionamiento diversos servicios el estado brinda a las empresas ciertas recompensas al instalar una empresa ya que esta brindando un crecimiento económico a dicho estado y está brindando áreas de oportunidad como lo son la creación de empleos .Teoría Microeconómica:
Definición de Microeconomía: La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. 
Teoria: Las teorías pretenden explicar el porque de ciertos acontecimientos o justificar la relación entre dos ó más variables, ademásfacilitar la predicción de las consecuencias de algunos acontecimientos.
Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son:
Los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen como base la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedadprivada.
La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo de las cuales las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unos aspectos influyen sobre los otro.
La microeconomía utiliza modelos formales para explicar elcomportamiento de productores y consumidores. Estos modelos microeconómicos, parten de supuestos para arribar a conclusiones utilizando el método deductivo. El método analítico de la microeconomía se basa en un razonamiento lógico. El lenguaje matemático contribuye a expresar con claridad este razonamiento y aumenta el grado de rigurosidad, por esto la microeconomía suele utilizar al lenguaje...
tracking img