Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROECONOMIA. TAREA 4
EFECTO INGRESO Y EFECTO SUSTITUCION.

Actividad No. 1
A) Explica con un ejemplo donde señales los efectos de ingresos y sustitución de una figura de precios.
El efectoingreso es cuando un producto X disminuye de precio y al hacer esto provoca que los consumidores podamos adquirir la mayor cantidad de ese producto y a si el consumidor obtenga una curva deindiferencia más elevada, entiendo esto daré un ejemplo práctico del Efecto Ingreso.
EFECTO INGRESO
Supongamos que el precio de un refresco de cola en lata es de $ 8 dentro de la DACEA y un alumno consume unalata diaria y el resto de su poder de compra lo gasta en otros bienes. El vendedor decide cambiar el precio del producto y lo rebaja a $ 7 entonces esto provoca un cambio en el poder de compra realya que aumenta el ingreso real del comprador al poder adquirir ahora 2 o más refrescos en un día, esto debido a la reducción del costo del producto a $7.
EFECTO SUSTITUCIÓN
Ejemplo de Efecto deSustitución. Siguiendo con el ejemplo, el comprador era indiferente ala marca del refresco de cola a comparación de un refresco de otra marca ($8) pero al disminuir el precio del refresco de cola $7 elrefresco de la otra marca es ahora más caro frente al costo del refresco de cola, esto hace que el consumidor elija o prefiera el refresco de cola por la comparación con el refresco de la otra marcaesto es a lo que se le llama Efecto Sustitución por que sustituye un bien que es caro debido a la disminución del precio de otro.



B) Elabora y explica un ejemplo grafico donde señales elexcedente del consumidor.
EXCENDENTES DEL CONSUMIDOR
El excedente del consumidor consiste cuando un comprador consume una cantidad de bienes en un tiempo determinado por que en comparación de otra esta lehace ahorrar dinero por ser barata.
Ejemplo:
Consumo de huevos.
Suponiendo que una familia consume 6 huevos diarios a $ 2 por pieza, erigirá gastar $ 12 diarios y el resto de su presupuesto en...
tracking img