Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que todo gerente necesita saber de la macroeconomía
Para ser un buen gerente hay que entender de qué trata la economía, la cual consta de tres áreas. Una es la macro, otra es la micro y, laúltima, la internacional.

Es el gerente quien constituye la piedra angular visible de una empresa, pues en sus hombros es que descansa la responsabilidad mayor de la misma de forma general. Por todoesto es de suma importancia el que el mismo entienda y comprenda a cabalidad la macroeconomía como una de las áreas básicas y esenciales que influye a la hora de realizar una labor eficiente. Lamacroeconomía es la más fácil de entender, sus temas son la inflación y el desempleo. Tiene que ver con el nivel general de la actividad económica.

Debemos saber que los salarios no son flexibles haciaabajo, el desempleo es el caso general, por tal razón los limites institucionales, los síndicos, la tradición y por hecho de que cuando la gente se acostumbra a cierto salario rehúsa a empleo con menorsalario, esto es muy importante para nuestro tiempo, Pues cada vez más los empleados están siendo reemplazados por robots y computadoras. Los robots pueden hacer un automóvil pero nunca compraran uno.Conocer el nivel de empleo de la actividad económica, (pleno empleo), como el gobierno hace para controlar el sistema económico. Puesto que este puede influir en varios flujos de gasto en laeconomía, también puede influir en el nivel global de actividades económicas, de modo que el gobierno está en capacidad de controlar la economía influyendo en nivel general de los gastos de consumo, de losgastos de inversión y de los gastos del gobierno.

La alta tasa de interés desestimulan la inversión, mientras que las bajas tasas de interés estimulan a la gente a invertir, es muy importantedominar estos conceptos ya que de ellos depende cuando y donde debemos invertir que tasa de interés que debemos pagar si es un préstamo y a que tasa debemos invertir.

Hay tres medios de obtener...
tracking img